SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Ramos, un espejo en el que mirarse Pau Cubarsí

El central camero debutó con la selección española hace casi 19 años, convirtiéndose en el defensa más joven en hacerlo hasta la fecha

Sergio Ramos, un espejo en el que mirarse Pau Cubarsí
Sergio Ramos marcando un gol en el Mundial de Rusia 2018 con la selección española - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Pau Cubarsí se ha convertido en la gran novedad de la lista de Luis de la Fuente. El canterano azulgrana apenas ha disputado unos partidos en la élite y ya irá convocado con la selección española. Dará un salto desde la sub-17 directamente a la absoluta, algo que hasta ahora se había dado en contadas ocasiones. El central del FC Barcelona se convertirá en el defensa más joven en debutar con España si lo hace en los compromisos que tiene por delante La Roja frente a Colombia y Brasil. A muchos les recuerda a un central época como Sergio Ramos, salvaguardando las distancias, un espejo en el que mirarse.

El central del Sevilla fue convocado por Luis Aragonés en plena Semana Santa de 2005 para disputar un partido amistoso frente a China. A todos se le viene a la cabeza aquella mítica foto de la época en la que Sergio Ramos llegaba a la Ciudad Deportiva de Las Rozas vestido con un traje de chaqueta blanco impoluto a rayas, cuanto menos llamativo. Sus vínculos con el Real Madrid no habían hecho nada más que empezar y ese mismo verano cambió el Sánchez-Pizjuán por el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos entró al descanso, sustituyendo a Carles Puyol en el lateral derecho. El camero se convertía con casi 19 años en el defensa más joven en debutar con España. El resto es historia, convirtiéndose en el jugador con más partidos en la historia de la selección española (180).

Pau Cubarsí, a sus 17 años recién cumplidos el pasado mes de enero, tiene la oportunidad de superar a Sergio Ramos en este parón de selecciones. A pesar de haber disputado pocos partidos con el FC Barcelona, ya hay quien habla de que está llamado a liderar el eje de la zaga azulgrana del futuro. Su salida de balón, su contundencia en defensa y su juego aéreo, han hecho que se convierta en un fijo para Xavi.

En la selección española se habría impuesto ante la falta de centrales contundentes y de primer nivel a la que se enfrenta la actual hornada de futbolistas. De hecho, Luis de la Fuente se había acostumbrado a citar a centrales zurdos y a hacerlos jugar de inicio, algo que tan solo Luis Enrique se atrevió a hacer y que es poco común en el mundo del fútbol. Le Normand, Pau Torres, Íñigo Martínez, Laporte…todos ellos zurdos. En las últimas convocatorias se han asomado algunos diestros como David García o Nacho.

Veremos si el futuro de Pau Cubarsí es igual de exitoso que el de Sergio Ramos, considerado uno de los mejores defensas de la historia. A sus 17 años ya se le esta poniendo el listón muy alto, habrá que ver cómo evoluciona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram