Cunde la "preocupación por Pedri"

Las lesiones han hecho que Luis de la Fuente sólo haya podido convocar a dos jugadores del Barça en la última lista de la selección española antes de una Eurocopa que podría perderse el centrocampista canario

Cunde la "preocupación por Pedri"
Las lesiones llevan dos años sin darle tregua a Pedri González. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El seleccionador español, Luis de la Fuente, sólo ha incluido a dos jugadores del FC Barcelona entre los 26 futbolistas convocados para los amistosos que la 'Roja' jugará ante el Colombia, el próximo 22 de marzo en el Olímpico de Londres, y contra Brasil, el día 26-M en el Santiago Bernabéu de Madrid. Eso sí, la representación culé habría sido mucho más amplia de no haber tantos problemas de lesiones. Gavi se recupera de una grave dolencia de rodilla que le tendrá de baja hasta inicios de la próxima temporada y que le impedirán estar en la Eurocopa; Alejandro Balde también tiene dificíl llegar con una rotura del bíceps femoral, no se le espera hasta mayo y tendrá dejará un margen mínimo; y menos serio es lo de Ferran Torres, aún algo renqueante de un problema en los isquios que hizo que el Barça pidiese a la RFEF que no convocasen al atacante. Mención aparte merece lo de Pedri González, que es el caso que más preocupación ha hecho cundir en el seleccionador.

El exquisito centrocampista canario vuelve a estar de baja tras sufrir ahora una lesión en el recto femoral. Desde aquel sobreesfuerzo para jugarlo todo con el Barça y enlazar luego la Eurocopa de 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio -retrasados al verano de 2021 por la pandemia-, el '8' azulgrana no levanta cabeza. Se recupera, le cuesta volver -quizás se le fuerza para que lo haga lo antes posible- y, cuando por fin está recuperando sensaciones, se rompe otra vez. Así lleva dos años y medio de pesadilla en bucle. Por ello ha sido preguntado hoy De la Fuente, quien por un lado ha admitido que está "preocupado" por el tinerfeño y al mismo tiempo ha dejado claro que le esperará el tiempo que sea necesario porque es un jugador importantísimo en sus planes para la Euro 2024.

"Con Pedri sí he hablado -tras varias preguntas de por qué no llamó a Brahim-, con casi todos los que están lesionados y pasan momentos difíciles. Ahí sí me preocupo. A Pedri hay que esperarle siempre porque es un gran futbolista, que aporta mucho y que está plenamente identificado con nosotros. Esperamos contar con él en verano y esperaremos mientras exista la duda. Le hice debutar con la sub 21, le lleve a los JJ.OO. y me gustaría contar con él en la Eurocopa", explicó el riojano, quien aseguró tener bastante decidida la base de la convocatoria que llevará a Alemania, sólo a expensas de ver la evolución de jugadores como el canario, que ahora mismo están lesionados.

"Tenemos una idea base muy reconocible. Desde hace muchos meses. Esto es lo mejor que tenemos. La base está y luego hay jugadores que podrían haber venido, pero no queríamos ponerles en riesgo porque también deben jugar con sus equipos y sufren algunos problemas (caso de Ferran). Otros que están lesionados que aparecerán. Algunos que están y podrían no ir... No sé decirte un porcentaje, pero la base para la Eurocopa es reconocible en esta convocatoria y en las anteriores", analizó con perspectiva un De la Fuente que se aferró a los jovencísimos canteranos culés Lamine Yamal y Pau Cubarsí para librarse del dolor de cabeza que estaba provocando un 'caso Brahim' que acaparó gran parte de su comparecencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram