Lamine Yamal y Pau Cubarsí, preocupación máxima en el Barcelona

Las dos jóvenes perlas azulgranas se han convertido en los líderes del equipo de Xavi Hernández y podrían tener un verano bastante ajetreado

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, preocupación máxima en el Barcelona
Lamine Yamal y Pau Cubarsí, son los dos líderes actuales del Barcelona. - X / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No han cumplido ni la mayoría de edad y ya son los líderes del equipo del FC Barcelona. Puede ser un error o una ventaja para el conjunto catalán, pero lo cierto es que tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí son, a día de hoy, sus principales motores en ataque y en defensa, respectivamente.

Mientras el extremo sigue acaparando las portadas y acumulando ofertas - la última del PSG que estaría dispuesto a pagar 200 millones por él -, el central se está consagrando, poco a poco, con actuaciones como la del otro día frente al Mallorca o la que firmó en San Mamés frente al Athletic.

Sin duda, son los dos grandes títulos morales con los que se marchará Xavi Hernández a finales de junio, el haber confiado y haber hecho debutar a estas dos perlas con las que la entidad barcelonista podría tener futbolistas para una larga década o, por el contrario, hacer caja con ellos y sanear las arcas del club.

Pero, ahora mismo, lo que preocupa en la Ciudad Condal es el presente. Y ese no es otro que ambos futbolistas podrían verse sometido a una fuerte carga de partidos el próximo verano con el riesgo que ello conlleva. El buen momento que están atravesando ambos canteranos no está pasando desapercibido, obviamente, para los seleccionadores nacionales y en la RFEF ya les ven 'pluriempleados' cuando acabe el campeonato liguero.

Concretamente, entre los pasillos de la Federación ya se habla de que ambos jugadores disputen tanto la Eurocopa de Alemania como los Juegos Olímpicos de París, según apunta el diario Sport. Aunque queda mucho para que Luis de la Fuente y Santi Denia den sus respectivas listas, la progresión que están teniendo ambos les hace entrar en todas las quinielas, especialmente Lamine Yamal.

Y estos planes están angustiando ya en la planta noble del remodelado Camp Nou, donde han visto esta temporada como Gavi caía lesionado de gravedad en un encuentro con 'La Roja' y cómo Pedri no remonta el vuelo a causa de la tremenda saturación de partidos que tuvo cuando irrumpió en la elite.

El próximo viernes, el momento decisivo para Pau Cubarsí

Por el momento, tanto Lamine (16 años) como Pau (17 años) figuran en la prelista para los dos próximos amistosos ante Colombia en Londres y Brasil en el Santiago Bernabéu a finales de este mes de marzo. Y para saber si, finalmente, jugarán ambos compromisos, deberán esperar hasta el próximo viernes, que será cuando Luis de la Fuente dé a conocer su próxima convocatoria oficial. De entrar en ella, el verano para ambos se avecina muy ajetreado para los dos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram