La cláusula irrisoria de Pau Cubarsí que tienta a la Premier League

El joven central azulgrana está siendo una de las revelaciones del equipo de Xavi Hernández esta temporada

La cláusula irrisoria de Pau Cubarsí que tienta a la Premier League
Pau Cubarsí junto a Pedri en un partido del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Joan Laporta y Deco están planeando una gran transformación de cara a la próxima temporada. Los resultados obtenidos por el equipo no han sido satisfactorios, lo que ha llevado a la dirección deportiva a considerar la venta de varios jugadores. La situación financiera del club no ha mejorado y, dado que las expectativas no se han cumplido, la directiva no tiene otra opción que vender jugadores para equilibrar las finanzas. Desde hace semanas, se ha especulado sobre el interés de varios clubes en los jugadores del Barça.

La irrupción de Pau Cubarsí ha llevado a la junta directiva a considerar la venta de varios defensores. El rendimiento de Ronald Araujo, Andreas Christensen y Jules Koundé no ha sido el esperado. Aunque Laporta y Deco no desean desprenderse de ellos, están dispuestos a escuchar ofertas.

Pau Cubarsí se ha consolidado como un prometedor central en poco tiempo. Xavi Hernández lo ha alineado como titular en varias ocasiones, ganándose la confianza de los aficionados culés, quienes esperan que permanezca en el club por mucho tiempo.

Sin embargo, su excelente nivel y rápida adaptación han despertado el interés del Chelsea y el Manchester United, según ha informado ESPN. Se dice que ambos clubes han consultado sobre él y su fichaje podría concretarse este verano, antes de que alcance su máximo potencial.

El Barça no ha tenido tiempo de aumentar su cláusula de rescisión, lo que ha llevado a que Chelsea y Manchester United estén dispuestos a pagarla. Se especula que la cláusula de rescisión es de solo 10 millones de euros, una ganga para los gigantes de la Premier League.

Pau Cubarsí, por su parte, desea permanecer en el Barça, ya que se formó desde bien pequeño en las categorías inferiores del club. Aunque recibió ofertas el verano pasado, decidió quedarse y esperar su oportunidad. Si Cubarsí se marcha, Andreas Christensen podría beneficiarse. El danés es uno de los candidatos a salir en el próximo mercado, pero la marcha de Cubarsí aumentaría su importancia en el equipo.

Ahora mismo en el conjunto azulgrana se está especulando acerca de la continuidad de algunos pesos pesados dentro del vestuario, como es el caso de Frenkie De Jong. Mientras tanto, otros jugadores como Marc Guiu, Héctor Fort o Lamine Yamal están tirando del carro y apuntan a que lo harán en los próximos años. La situación económica está haciendo que el Barça se centre en La Masía en estos momentos, para tratar de salvaguardar el futuro del club en la élite futbolística.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram