RFEF

La petición de cárcel para Luis Rubiales ya tiene daños colaterales en la RFEF

La propuesta de la fiscalía de 2 años y medio de prisión para el ex presidente ha provocado que la Federación haya apartado de sus funciones a Albert Luque

La petición de cárcel para Luis Rubiales ya tiene daños colaterales en la RFEF
Luis Rubiales junto a Albert Luque - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La fiscalía ha hecho este miércoles una petición de 2 años y medio para Luis Rubiales como condena por el beso que le dio el ex presidente de la RFEF a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial Femenino del pasado verano en el que España se coronó como campeona del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La emisión de esta propuesta de condena a un Luis Rubiales que está fuera de las fronteras españolas, concretamente en República Dominicana, ya está teniendo las primeras consecuencias en el seno de la Federación.

La RFEF toma medidas tras la petición a Luis Rubiales

La Comisión Gestora, presidida por Pedro Rocha, ha decidido apartar a Albert Luque, ex futbolista de Newcastle, Deportivo de la Coruña o Málaga entre otros equipos y que actualmente regenta el cargo de director deportivo de la Selección y del cual la RFEF ha decidido apartarlo.

La Federación ha emitido un comunicado este mismo miércoles en el que informaba que encargará una auditoria forense para depurar las responsabilidades de conductas y decisiones irregulares dentro del seno de la propia Federación. Esta auditoria ya ha tomado las primeras decisiones y estas son apartar a Albert Luque de su cargo de director deportivo de la Selección. Albert Luque no ha sido el único damnificado y salpicado por el 'caso Rubiales' ya que Rubén Rivera, director del departamento de marketing también ha sido apartado de su cargo por parte de la Federación.

Albert Luque, señalado junto a Rivera por el Ministerio Público

En el escrito del Ministerio Público se habla del hostigamiento que recibió Jenni Hermoso tras los hechos ocurridos y cómo se intentó de diversas formas que la internacional española ofreciese una versión de lo sucedido en la que se desligase que el beso había sido consentido para así, exculpar a Luis Rubiales.

A Albert Luque se le señala al utilizar a una amiga común de Jenni Hermoso y el director deportivo de la Selección para hablarle del futuro de Jenni Hermoso y de un posible puesto en la Federación. En el caso de Rivera, el ministerio público hace referencia a presiones y un video para también exculpar a Rubiales.

Es importante remarcar que tanto Albert Luque como Rivera llegaron a la Federación de la mano de Luis Rubiales pero a pesar de la dimisión del ya ex presidente, ambos se han mantenido en el cargo. Habrá que esperar para ver cuál es el siguiente movimiento por parte de la Federación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram