Destapan las artimañas de Luis Rubiales hacia Jenni Hermoso

La Fiscalía ha dejado bastante claro en su escrito los motivos que le han llevado a solicitar dos años y medio de cárcel para el expresidente así como uno y medio para sus "equipo de confianza": coacciones, viaje a Ibiza para presionar, mensajes a familiares...

Destapan las artimañas de Luis Rubiales hacia Jenni Hermoso
Destapan las artimañas de Rubiales hacia Jenni Hermoso - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El 'caso' Rubiales sigue dejando víctimas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Después de que en el día de ayer se conociera que la Fiscalía había solicitado una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto, la Federación ha decidido también suspender "de forma cautelar" al director de marketing, Rubén Rivera, y al responsable deportivo de la selección, Albert Luque.

Y el motivo de esta decisión es porque en ese mismo escrito de la Fiscalía, también se solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para Rubén Rivera y Albert Luque, además de para el exseleccionador femenino Jorge Vilda. La Fiscalía sostiene que la "negativa reiterada" de llevó a Rubiales y a su "equipo de confianza" a utilizar "otra vía": presionar supuestamente a sus familiares.

Pese a que la internacional se negó y pidió "que la dejaran en paz", la fiscal acusa a Rubén Rivera de seguir insistiendo e intentar presionar también a una amiga que la acompañaba de vacaciones en Ibiza para que Jenni Hermoso hablase con el cuarto acusado: Albert Luque.

Según el ministerio público, éste también se desplazó a Ibiza para conseguir que la jugadora participase en un vídeo exculpando a Luis Rubiales. Fue al hotel donde se alojaba y acabó enviando varios mensajes a su amiga en los que acusaba a la jugadora de "mala persona, deseándole que se encuentre muy sola en la vida y anunciándole que se alegraría si eso sucediera".

Contundente comunicado de la RFEF

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido esta tarde apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso, conocido en la tarde de hoy", explicó en un comunicado.

"En este sentido, el director de marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial", completó la RFEF.

Ya son nueve los despedidos

Desde que comenzara la investigación del 'caso Rubiales' han sido nueve las personas que han salido de la Federación española. El primero fue Andreu Camps, secretario general y hombre de confianza de Rubiales. La junta gestora presidida por Pedro Rocha también despidió a Miguel García-Caba, director jurídico de la RFEF y del departamento de Integridad. Más tarde fue el exseleccionador Jorge Vilda.

A estos le siguieron Pablo García Cuervo, director de comunicación, Tomás González Cueto, Pedro González Seguro y José Javier Jiménez, estos dos últimos investigados en la trama por las obras de La Cartuja a los que se han unido ahora Rivera y Luque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram