RFEF

La FIFA y la UEFA toman cartas en el lío de la Federación Española

Los máximos organismos futbolísticos se han puesto en contacto con la RFEF para mostrar su preocupación por los escándalos que la rodean

La FIFA y la UEFA toman cartas en el lío de la Federación Española
Gianni Infantino, Pedro Sánchez y Luis Rubiales. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La FIFA y la UEFA, a través de una carta conjunta, han instado a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a que les comunique la fecha prevista para la celebración de una asamblea extraordinaria que elija al nuevo presidente del organismo.

El diario As publicó el envío de la misiva firmada por el secretario general en funciones de FIFA, Mattias Grafström y el secretario general de UEFA, Theodore Theodoridis. En ella, UEFA y FIFA muestran su preocupación por el reciente registro de la RFEF por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la investigación por supuesta corrupción desde la Fiscalía General del Estado.

Por este motivo, desde los organismos futbolísticos preguntan a Rocha qué medidas ha tomado la RFEF ante dicha situación y, sobre todo, se interesan por la fecha de celebración de la asamblea que deberá designar al nuevo mandatario. Por último, tanto FIFA como UEFA comunican que, una vez recibida la documentación, ambos organismos procederán a evaluar si adoptan nuevas medidas.

La respuesta: dos suspensiones en la cúpula federativa

De forma paralela, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió "de forma cautelar" al director de marketing, Rubén Rivera, y al responsable deportivo de la selección, Albert Luque, tras la solicitud de la Fiscalía de una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones en el 'Caso Rubiales'.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido esta tarde apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso, conocido en la tarde de hoy", explicó en un comunicado.

"En este sentido, el director de marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial", completó la RFEF.

La petición de prisión a Luis Rubiales

Todo ello llega después de que la Fiscalía haya solicitado una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto

El ministerio público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el extécnico de la selección femenina, Jorge Vilda; el responsable de márketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director deportivo de la selección masculina, Albert Luque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram