Dejará el Manchester City por el Real Madrid

Finaliza contrato con el conjunto británico el próximo mes de junio después de pasar tres temporadas jugando en el Etihad Stadium. Pero no con el protagonismo deseado

Dejará el Manchester City por el Real Madrid
Filippa Angeldahl, feliz tras una victoria con el City. - X / Manchester City
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El nombre de Filippa Angeldahl puede ser uno de los que protagonice uno de los culebrones del fútbol femenino el próximo verano. Y es que la futbolista del Manchester City podría dejar de jugar en el Eitihad Stadium la próxima temporada para hacerlo en la liga española. Concretamente, en el Real Madrid.

Según apunta el medio sueco Sportbladet, la centrocampista será jugadora del conjunto blanco una vez finalice su contrato con el conjunto británico. La futbolista nórdica de 26 años ha perdido protagonismo en los 'citizens' y necesita cambiar de aires. Y según dicho medio su nombre está subrayado en rojo en la agenda de la dirección deportiva madridista.

Pese a que desde Inglaterra aseguran que el City quiere renovar su contrato, la jugadora sueca ya le habría hecho saber a su entorno que quiere cambiar de rumbo después de tres temporadas en las que no ha terminado de asentarse en el fútbol inglés.

De hecho, en el presente curso sólo ha sido titular en 8 de los 18 partidos de la WLS y ha participado en 12. Tampoco en Copa ha conseguido hacerse con la titularidad y, por si esto fuese poco, no ha podido disputar la Champions tras la temprana eliminación del City. Al menos, en la selección sueca se mantiene como una de las intocables desde que debutara allá por 2018 en la Copa Algarve y tras haber pasado por todas las categorías inferiores.

De confirmar su fichaje, el Real Madrid seguiría con su proceso de reconstrucción de un equipo que esta temporada ha caído contra todo pronóstico en Champions y Copa casi a las primeras de cambio. Y, ahora, sólo tiene ya opciones de quedar segundos plaza liguera.

De esta forma, el nombre de Filippa Angeldahl se une a otros como el de María Méndez, Alba Redondo, Fiamma, Eva Navarro o Lakrar como posibles refuerzos para la 2024-25. Una campaña en la que la continuidad de otras como Teresa, Kenti, Ivana, Misa, Toletti o Raso sigue estando en el aire, ya que finalizan contrato con la entidad madrileña el próximo mes de junio.

La trayectoria de Angendahl

En 2014, con 17 años, debutó en la máxima categoría sueca con el AIK. En su país pasó por equipos como el Hammarby, Linköping, Göteborg y Häcken. Ya en 2021 firmó con el Manchester City por dos temporadas más otra opcional que, finalmente, ha cumplido. El próximo mes de julio, salvo novedad de última hora, será agente libre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram