Albert Luque sigue cobrando de la RFEF pese al caso de Jenni Hermoso: "Mala persona, espero que te quedes muy sola"

Tanto el director de la Selección masculina como director de marketing, Rubén Rivera, han sido suspendido de empleo, pero no de sueldo

Albert Luque sigue cobrando de la RFEF pese al caso de Jenni Hermoso: "Mala persona, espero que te quedes muy sola"
Albert Luque sigue cobrando de la RFEF pese al caso de Jenni Hermoso: "Mala persona, espero que te quedes muy sola" - CORDON PRESS / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La semana pasada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaba que suspendía de sus funciones a Albert Luque, director de la Selección masculina, y Rubén Rivera, director de marketing, después de que ambos formen parte de la acusación de la Fiscalía por el caso de Jenni Hermoso y Luis Rubiales.

"La RFEF ha decidido apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso. En este sentido, el director de Marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial", indicó el ente federativo en un comunicado colgado en su página web.

La Fiscalía solicita 1 año y 6 meses de cárcel por coacciones para Albert Luque y Rubén Rivera, así como para el exseleccionador Jorge Vilda, que ocupaba el cargo cuando Rubiales propinó el beso a Hermoso. La Fiscalía también pide una indemnización de 50.000 euros a pagar entre los tres y Luis Rubiales.

Luque le prometió a Hermoso un puesto en la RFEF

Para intentar convencer a Jenni Hermoso de que emitiera un comunicado en vídeo quitándole hierro al beso de Rubiales, Luque viajó a Ibiza y se personó en el hotel donde estaba la jugadora con una amiga y el resto de integrantes de la Selección, pero la futbolista se negó a hablar con él. Más tarde, mediante "varios mensajes de WhatsApp a la amiga de Jennifer", le dijo que a Hermoso "le quedaban dos años de carrera y que si en este momento le ayudaba seguramente le podría conseguir un puesto en la Federación", según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Albert Luque no consiguió lo que Rubiales y él querían de la madrileña, por lo que catalogó a Hermoso de "mala persona" y esperado que se quedara "muy sola en la vida", algo que "alegraría" a Luque, tal y como recoge el mencionado escrito.

Rivera y Luque siguen cobrando de la RFEF

Tanto Albert Luque y Rubén Rivera continúan percibiendo su salario de la Federación, puesto que han sido suspendidos de empleo, pero no de sueldo. Es decir, actualmente no ejercen sus funciones, pero sí que reciben su nómina.

Habrá que esperar a ver qué ocurre en el juicio y cuál es el futuro de ambos dentro de la Federación, en la cual también se esperan elecciones más pronto que tarde, con Pedro Rocha como favorito para ser presidente de nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram