Jorge Vilda da un gran paso para 'vengarse' de la selección española

El ex seleccionador español logró un valioso triunfo por 1-2 ante Zambia al frente de Marruecos, a la que está muy cerca de clasificar por primera vez en su historia para unos Juegos Olímpicos

Jorge Vilda da un gran paso para 'vengarse' de la selección española
Jorge Vilda, seleccionador de Marruecos. - @EnMaroc
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Mientras la selección española femenina arrancó con una goleada por 0-7 ante Bélgica su camino hacia la Eurocopa de Suiza 2025, las selecciones africanas se juegan las dos últimas plazas para los Juegos Olímpicos de París, el próximo gran reto del combinado que adiestra Montse Tomé, tras levantar el pasado mes de febrero la primera edición de la Women’s Nations League.

Uno de esos billetes que aún están en juego está muy cerca de caer en manos de la Marruecos de Jorge Vilda, con el morbo que ello supondría ante un posible cruce en cuartos de final con España, a la que el técnico madrileño llevó a la conquista de su primer Mundial. No en vano, está previsto que el primer clasificado del grupo C se enfrente al tercero del A o el B, donde podrían caer las norteafricanas junto a Estados Unidos, Alemania y Australia, lo que la dejaría en realidad sin muchas opciones a priori para superar esa primera fase.

Un triunfo con polémica

Pero antes, el combinado marroquí debe rematar la faena el próximo martes en Rabat, tras vencer por 1-2 a Zambia en la ida del Torneo Preolímpico de la Confederación Africana de Fútbol. Una valiosísima victoria que vino acompañada de la polémica.

La selección adiestrada por Jorge Vilda se adelantó al borde del descanso con un golazo de Zineb Redouani, después de que su portera detuviese un penalti con 0-0 en el marcador. Ya en la segunda parte, Kundananji hizo la igualada, pero el árbitro invalidó el gol por un fuera de juego inexistente. Pese a ello, Zambia no se rindió y logró finalmente el empate, pero Rosella Ayane le dio la victoria a Marruecos en el minuto 95 con un gol de cabeza.

Se trata de la quinta victoria del ex seleccionador español, duramente criticado por varias de las que fueron sus pupilas en España, en otros tantos partidos al frente del combinado norteafricano, después de eliminar previamente a Namibia y Túnez. Un feliz momento deportivo que contrasta con su situación procesal por el ‘caso Rubiales’, pues días atrás se conoció que la Fiscalía pide para él un año y medio de prisión y una multa de 12.500 euros, así como su inhabilitación como entrenador durante la condena, por coacciones a Jenni Hermoso, con la que podría reencontrarse en París.

Nigeria toma ventaja para ser rival de España

Paralelamente, en la otra eliminatoria del Torneo Preolímpico de la CAF, Nigeria se impuso 1-0 a Sudáfrica, con un tanto de penalti de Rasheedat Ajibade, jugadora del Atlético de Madrid. De ese cruce, que se resolverá también el próximo martes, saldrá el último rival de España en los Juegos Olímpicos de París, donde ya conoce que tendrá que medirse a Japón y Brasil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram