El Ayuntamiento de Sevilla y CaixaBank presentan la Carrera Popular Casco Antiguo que se celebra el próximo domingo

El Ayuntamiento organiza este domingo la Carrera Popular CaixaBank-Casco Antiguo, que agota los dorsales para la 10k y cierra el circuito #Sevilla10 de este año. Continúan disponibles las inscripciones para carreras escolares y para la distancia de iniciación 5K de esta cita

El Ayuntamiento de Sevilla y CaixaBank presentan la Carrera Popular Casco Antiguo que se celebra el próximo domingo
El delegado David Guevara, junto a los representantes de CaixaBank Mamen Martín y Daniel Pozo. - CaixaBank
Rafa DevósRafa Devós5 min lectura

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el director del Área de Negocio Sevilla Centro de CaixaBank, Daniel Pozo, han presentado hoy la Carrera Popular Casco Antiguo, que esta edición de nuevo recibirá el nombre de la entidad. Este acuerdo de colaboración público-privada se encuadra dentro del plan municipal de apoyo al deporte y en la promoción de un modo de vida alternativo y saludable que encuentra en esta prueba una de las más populares de todo el circuito #Sevilla10.

La Carrera Popular Caixabank-Casco Antiguo, que se disputa el próximo domingo, es la última prueba del circuito de carreras populares #Sevilla10, cerrando así la temporada 2022. Más de 1.500 corredores han agotado en este sentido los dorsales disponibles para la distancia 10K, la prueba reina de la cita, aunque continúan abiertas las inscripciones para la distancia de iniciación 5K así como para las pruebas escolares.

La Carrera CaixaBank Casco Antiguo vuelve a convertirse en este sentido en la más popular de todas las que configuran el circuito #Sevilla10, contando con una amplia participación en el que es considerado “el mejor circuito de carreras del país por la calidad de la organización, los servicios que ofrece y el diseño de los circuitos que son los más rápidos y los más bonitos que se ofertan en el país”, ha destacado el delegado David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Daniel Pozo, director del área de Negocio Sevilla Centro de CaixaBank en Sevilla, y Mamen Martín Salinas, responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía.

CaixaBank consolida así su compromiso con el circuito de carreras populares #Sevilla10, el cual pasa por ser el mejor del país gracias a la garantía de la organización del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, apoyada por las inmejorables condiciones de la ciudad para la práctica del atletismo de media y larga distancia debido a la ausencia de desniveles y la protección del viento.

Circuito y recogida de dorsales

El circuito de esta competición que se desarrolla por el distrito Casco Antiguo supone la salida en Torneo - Resolana - Ronda de Capuchinos - María Auxiliadora - Recaredo - Avda. Menéndez Pelayo - Avda. del Cid - Palos de la Frontera - Avda. de Roma - Paseo de las Delicias - Paseo de Cristóbal Colón - Arjona - Subterráneo Arjona - Torneo - Rotonda Duquesa de Alba - Calatrava - Avda. Alameda de Hércules - Trajano - Plaza del Duque de la Victoria - Campana - Martín Villa - Laraña y la meta en la Plaza de la Encarnación. La salida de la prueba 5K tiene lugar en Palos de la Frontera, al paso del último corredor de la carrera de 10K. Las pruebas escolares tienen salida desde la calle Alfonso XII. Estos circuitos conllevarán cortes de tráfico regulados por la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en función del paso de corredores y el resto de las actividades que se puedan desarrollar en este entorno.

La recogida de dorsales en el Centro Deportivo Mendigorría durante la misma semana de la carrera, en horario de martes 18 a jueves 20 de octubre de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas; el viernes 21 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas; y el sábado 22 de octubre: de 10:00 a 14:00 horas. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles.

La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España. Nuevamente, la cuota de participación femenina alcanza el 30 por ciento del total, lo que manifiesta la buena respuesta a las estrategias para la progresiva incorporación de la mujer al deporte que se impulsa desde el IMD.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram