Gastronomía

Un bar sevillano inventa los desayunos del Betis y del Sevilla

Desde la cafetería Aromas de San Roman han realizado una versión muy futbolera del clásico desayuno andaluz, teniendo como base un buen mollete

La idiosincrasia de Sevilla es única. Buena prueba de ello es lo que ocurre con el fútbol. Una ciudad dividida entre Sevilla FC y Real Betis Balompié, con familias donde hay miembros que son seguidores de un equipo y otros que animan al rival. Donde el fútbol es mucho más que fútbol, ya que tras un Gran Derbi la guasa sevillana alarga la celebración de unos y la tristeza de otros durante semanas, hasta casi cuando se disputa otro derbi.

Pero el fútbol no es el único exponente de la idiosincrasia sevillana, lo mismo ocurre con la gastronomía, algo de lo que ya hemos hablado aquí. Con platos clásicos como el solomillo al whisky o bocadillos célebres como el serranito, la gastronomía sevillana es muy conocida en toda Andalucía y España.

Y es que si algo tiene el sevillano es que es muy suyo, poniendo por delante su identidad, la cual va a defender a muerte, aunque no tenga razón. En un bar de la capital hispalense han llevado esto a su máxima expresión, mezclando Sevilla, Betis y gastronomía, exactamente desayunos.

Ya lo dijo el doctor Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición, el desayuno más saludable es el que se forma con un pan de calidad, aceite de oliva virgen extra, tomate natural y jamón, algo típico en las mañanas de Sevilla. En la cafetería Aromas de San Román han decidido modificar su desayuno estrella para hacerlo bético o sevillista.

Su famoso mollete con tomate ecológico en rodajas, aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico, con una loncha de jamón por encima como seña de identidad, al que llaman "Mollete de El Cachorro" y que va siempre acompañado con café y zumo de naranja, ahora se transforma para los más futboleros.

Desde el martes 16 de septiembre, "sin perder su esencia con los molletes", los que lo deseen podrán pedir su desayuno con "la bética o la sevillista". Se trata de darle un toque con tus colores a la comida más importante del día, con un mollete verde para los hinchas del Real Betis y uno rojo para los del Sevilla FC.

Aromas de San Román es un sitio ideal para quienes estén por el centro de la capital hispalense y quieran comenzar el día de la mejor manera posible. Un local con alma de barrio, de los de toda la vida, pero en el lugar más concurrido de Sevilla.