Turismo

El truco para conseguir el desayuno gratis cuando viajes a un hotel

Aunque en nuestra vida cotidiana no solemos hacer desayunos copiosos, al menos en España, no hay nada 'más peligroso' que un español en un buffet

El truco para conseguir el desayuno gratis cuando viajes a un hotel
El truco para conseguir el desayuno gratis cuando viajes a un hotel - Pixabay
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

A la hora de reservar cualquier estancia en un hotel, una de las grandes preguntas es si hacerlo con el desayuno incluido o no. Depende del viaje y el destino, el viajero piensa y medita si le saldrá rentable el buffet de desayuno o si es mejor buscar una cafetería, aunque hay un truco que puede acabar con este debate, ya que suele funcionar en muchos alojamientos, y con el que se puede conseguir el desayuno gratis con la reserva.

El actor y humorista Santi Rodríguez ya lo dijo en uno de sus monólogos, "Un español entra en un buffet y piensa 'yo he pagado 15 euros, pero con dos tostadas no me lleno'... No me voy a ir yo de aquí. Aquí reviento yo'", y no le falta razón. Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, pero lo cierto es que en España no solemos hacer desayunos muy copiosos en nuestro día a día, no es así en otras culturas como la inglesa o la mexicana, donde sí que la primera comida del día es muy copiosa.

Cómo desayunar gratis en los hoteles

Cuando se hace una reserva para un alojamiento, hablamos de hoteles y en algunos casos de hostales, se puede elegir el régimen de comidas para dicha reserva, lo cual aumenta o disminuye el precio, como es lógico. Las opciones van desde SA (sólo alojamiento), hasta T (todo incluido), pasando por la media pensión (MP) y la pensión completa (PC) o el sólo desayuno (D). Puede haber incluso otras opciones como la pensión completa con o sin bebidas, pero vamos a lo que nos ocupa.

Muchas veces, las reservas incluyen la opción de 'desayuno gratis', algo que los hoteles hacen para incentivar esa reserva. Si te encuentras con uno de estos casos estarás de suerte. Otra cosa muy común es que cuando se hacen reservas de habitaciones familiares los menores tengan el desayuno incluido, teniendo que pagar sólo los adultos por el mismo. Pero si no has tenido esta fortuna y quieres probar algo para desayunar gratis, aquí va nuestra recomendación.

Sobre decir que este truco no es infalible, y que aunque son muchas las cadenas hoteleras que lo incluyen, puede no estar disponible siempre. Lo normal es que los grandes hoteles tengan un programa de fidelización para clientes. Te registras, ya sea en su web o aplicación móvil, y formarás parte de dicho programa. Por ejemplo, en el caso de Paradores tienen la tarjeta 'Amigos de Paradores'. El truco está en que a la hora de hacer la reserva re registres en estos programas de fidelización o de cliente habitual, puesto que lo normal es que te obsequien con un desayuno gratis. Si es así, la próxima vez que viaje puede ser tu acompañante quien se registre para obtener de nuevo el desayuno sin pagar.

Otra opción es preguntar directamente en la recepción del hotel por este programa, que además suele ofrecer descuentos y promociones en otras cosas como la propia reserva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram