Cambios drásticos en los viajes del Imserso para 2026

De cara a la campaña 2025/2026, los viajes del Imserso traen importantes novedades como unas cuotas más bajas o la posibilidad de viajar con mascotas

Cambios drásticos en los viajes del Imserso para 2026
Cambios drásticos en los viajes del Imserso para 2026 - Cordon press

El mes de septiembre suele marcar el inicio de la campaña de viajes del Imserso, por lo que hay que estar muy pendientes de las novedades en este tipo de turismo para el nuevo 'curso'. Y es que en los próximos paquetes de viajes para los jubilados habrá grandes variaciones a tener en cuenta por todos aquellos que se quieren beneficiar.

No será hasta la próxima semana cuándo se anuncie la fecha de comercialización del nuevo programa de turismo, pero ya sí se conocen novedades importantes de cara a esta temporada 2025/2026, como una rebaja de los precios o la posibilidad de viajar con las mascotas que siempre acompañan a los mayores. Por lo pronto, y a la espera de la confirmación de las acreditaciones para aprovecharse de este turismo, lo que es seguro es que saldrán hasta 879.213 plazas para estos viajes.

Novedades en los viajes del Imserso para la temporada 2025/2026

De cara al próximo curso de turismo de Imserso es importante saber que habrá una rebaja de los precios, fomentando por unas pensiones más bajas. Por ello, habrá una tarifa plana más barata. Hasta 7.447 plazas se podrán beneficiar de esta bajada de precio, pagando sólo 50 euros por cada una de estas para las personas con pensiones más bajas, sin importar el destino ni la modalidad de viaje.

Además, por primera vez se permitirá que los jubilados viajen junto a su mascota. Aunque esta ves sí dependerá de ciertas normativas a tener en cuenta. En primer lugar, son plazas limitadas que habrá que reservar, y siempre que el alojamiento y el tipo de viaje permitan la compañía de estos animales. Para poder llevar a una mascota hay que tener claro que se trata de animal doméstico que no supere los 10 kilogramos de peso, con el trasportín incluido.

De igual forma, este año se tendrá muy en cuenta no fomentar el turismo en la temporada alta de cada destino para que no se produzca una masificación de viajeros, por lo que estos viajes subirán hasta 100 euros más el precio que tendría el mismo destino en un periodo de temporada baja.

Será Ávoris Corporación Empresarial la encargada de gestionar estos viajes para los jubilados en su mayoría. Esta empresa se hará responsable de los lotes y y 3, que corresponde a la costa peninsular y a escapadas y procedencia europea, respectivamente. Y ya han publicado un documento con la lista completa de los hoteles incluidos, con un total de 327 establecimientos de 3 y 4 estrellas que ya se puede consultar. Por otra parte, Mundiplan será el que se encargue del lote 2, que hace referencia a los viajes de costa insular.