El abogado de Dani Alves ataca de manera cruel a la presunta víctima

La defensa del futbolista brasileño está haciendo todo lo posible por sacarle de las rejas de Brians 2. Y tras hacerse pública las primeras declaraciones de la presunta víctima, ha tenido que contraatacar

El abogado de Dani Alves ataca de manera cruel a la presunta víctima
Dani Alves, durante un partido con el Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Vuelve a cobrar fuerza el 'Caso Alves' en los medios de comunicación y en las redes sociales. Tras las declaraciones que salieron ayer a la luz de la presunta víctima, ahora ha sido el abogado del futbolista brasileño quien ha tomado la palabra. Más de 100 días después desde que ingresara en prisión por la denuncia de una joven de 23 años que asegura que le violó en el lavabo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, la defensa del exjugador del FC Barcelona vuelve a contraatacar.

Lo ha hecho en una declaraciones reveladas en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, donde ha tratado de desmontar de nuevo la teoría que mantiene la presunta víctima. Tras concocerse a través de este mismo medio las primeras declaraciones que dio la víctima a un mosso d’esquadra minutos después de la presunta violación, señalando que “empezó a decirme cosas desagradables como ‘putita’ y me pegó”, este viernes el programa ha querido recoger un nuevo testimonio, el de Cristóbal Martell, abogado de Alves: “Este relato de miedo y pavor no casa en absoluto con lo que se aprecia en las imágenes del momento previo en la mesa VIP”.

La defensa del exfutbolista de Juventus y Sevilla, entre otros, ha vuelto a incidir en el “galanteo sexual” previo a los hechos, refiriéndose constantemente a lo que ocurre en el reservado de la discoteca Sutton, donde señala que se produjo el acercamiento entre ambos: “Donde ya se ha evidenciado que hubo galanteo sexual, bailaron juntos, rozándose, le toca el culo en varias ocasiones... ella le busca, sin que se aprecie este escenario de terror que luego la joven describe ante la jueza”.

Pero no conforme con ello, Martell ha vuelto a subrayar que, pese a que la presunta víctima asegura que “le tiró el bolso al suelo, me cogió de la ropa, me empezó a decir cosas desagradables y me empezó a pegar”, en los exámenes realizados a la denunciante "no se han encontrado signos de violencia alguna ni de sujeción”.

La jueza no da marcha atrás

Y mientras el debate del 'Caso Alves' ha vuelto a la calle y cada vez se están conociendo más los detalles del sumario, la juez que investiga al exjugador brasileño se niega a concederle la libertad provisional porque se mantienen los indicios de criminalidad que lo involucran en la violación, por lo que no ve motivos para modificar su situación personal.En ese sentido, la magistrada contrapone la "persistencia" de la declaración de la víctima con las distinta versiones que el futbolista ha dado de lo sucedido y recuerda que la última de ellas, en la que reconoció por primera vez una penetración vaginal, la ofreció cuando ya disponía de los resultados de las pruebas biológicas, que hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la joven.Otra de las cuestiones que, en opinión de la juez, no han variado desde que Alves ingresó en prisión es su riesgo de fuga, que sigue siendo el mismo teniendo en cuenta que el futbolista cuenta con doble nacionalidad española y brasileña, sin que existan convenios de extradición con su país de origen. A ello se suma, añade el auto, su inminente divorcio: su esposa, la modelo Joana Sanz, anunció el mes pasado a través de las redes sociales su intención se separarse de él tras ocho años de matrimonio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram