El desenlace de la guerra de Ucrania y Rusia ya tiene fecha

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha pedido que no se deje de ayudar a Ucrania, la cual fue invadida por Rusia en febrero de 2022

El desenlace de la guerra de Ucrania y Rusia ya tiene fecha
La guerra entre Ucrania y Rusia entra en una fase clave. - Ucrania
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La invasión de Rusia a Ucrania es un conflicto bélico a gran escala que tiene preocupada a toda la sociedad occidental desde que se inició el 24 de febrero de 2022, la cual comenzó a desencadenarse en el año 2014 por el acercamiento de Ucrania a Europa lo que no gustó al gobierno de Vladimir Putin en Rusia, quien hace poco más de un año ordenó el inicio de las hostilidades para tener el control de parte del territorio de su país vecino y antiguo miembro de la URSS, Ucrania, el cual siempre ha sido considerado por Moscú como una zona de influencia clave en su política exterior. La escalada no ha hecho más que crecer en estos meses hasta el punto de que se avanza que la guerra entre Ucrania y Rusia entra en una fase clave, ya que en los próximos meses se decidirá quién ganará. Al menos, así lo cree Josep Borrell, conocido político español.

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, ha anunciado de que la guerra entre Ucrania y Rusia se decidirá en los próximos meses y es por ello por lo que Europa debe ayudar en todo lo que pueda a Ucrania. "Hago llamada a todos los países europeos que tienen carros de combate modernos y eficaces que acumulan polvo en los cuarteles que los den a Ucrania. La guerra se va a decidir en esta primavera y verano", aseguró Josep Borrell en una intervención ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Josep Borrell también ha hablado de que a pesar de toda la ayuda humanitaria y militar que le han proporcionado a Ucrania, Rusia no ha tomado represalias, intentando convencer así de que las amenazas de Vladimir Putin no son reales. "Hemos estado anunciado que daremos carros de combate y no ha habido ninguna Tercera Guerra Mundial".

Josep Borrell también ha exigido mayor implicación y no dudar en estos momentos. "Para ganar la paz primero hay que ganar la guerra y se puede ayudar militarmente a Ucrania y al mismo tiempo hacer todos los esfuerzos políticos necesarios para que la paz llegue cuanto antes. No son dos cosas alternativas ni contradictorias".

Así pues, desde la Unión Europa creen que la guerra entre Ucrania y Rusia se decidirá en los próximos meses, sin todavía saber qué país será el vencedor de un conflicto bélico que está azotando el corazón de Europa, la cual no sufría algo similar y de tal magnitud desde la guerra de Yugoslavia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram