Esto te interesa... Si tienes monedas de 1 céntimo puedes ser millonario

Una edición acuñada en 2002 de dicha moneda llega a alcanzar actualmente un valor de hasta 50.000 euros

Esto te interesa... Si tienes monedas de 1 céntimo puedes ser millonario
Monedas - Pexels
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados como billetes y medallas, lo que se conoce como numismática, está cada vez más de moda, siendo muchísimas las personas que se han aficionado a esta práctica, la cual mueve millones de euros en todo el mundo. Hay quienes pagan grandes cantidades de dinero para conseguir una pieza que, a priori, tiene mucho menos valor.

Lo que hace una moneda o un billete sea un bien muy preciado entre los coleccionistas suele ser el poco número de ejemplares que existe y el paso del tiempo. La última sensación en el mundo de la numismática la ha causado una moneda de un céntimo de euro, por lo que revisa tus bolsillos o el bolso porque podrías tener algo de mucho valor.

La moneda en cuestión fue diseñada por Rolf Lederbogen y acuñada en el año 2002 en Alemania. Además, no deja lugar a la equivocación porque es muy fácil de reconocer, ya que en el reservo tiene dibujado un roble, lo que ya no se utiliza en los céntimos acuñados en Alemania. El color tampoco es el habitual. No veremos una moneda de color cobre como todos los céntimos, esta está hecha de acero, similar a las monedas de 10 céntimos.

Los coleccionistas de monedas han llegado a pagar hasta 50.000 euros por un ejemplar de este céntimo, precio que han alcanzado en casas de subastas online especializadas en el sector.

También se pueden vender en cualquier tienda física de monedas, donde además te la tasarán, aunque es común recibir menos dinero que con una venta online en la que se puede llegar a coleccionistas de todo el mundo.

La moneda de 20 céntimos que puede valer 1.500 euros

Algo similar a este fenómeno ocurrió a finales del 2022, cuando los coleccionistas se obsesionaron con una moneda de 20 céntimos acuñada en nuestro país en 1999, la cual tiene inscrita la figura de Miguel de Cervantes, pero incluye un error de acuñación que le da valor entre los fanáticos de la numismática.

Dicha moneda tiene un exceso de metal en la inscripción, lo que la hace único, por no hablar de que existen pocos ejemplares en circulación.

Lo normal por esa moneda es pagar unos 300 euros, aunque en portales como 'Ebay' se han pagado hasta 1.575 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram