Grandes cambios en Mercadona: Nuevos horarios desde el 1 de septiembre
El popular supermercado valenciano modificará las aperturas y los cierres en días festivos y domingos

El mes de septiembre es el de la 'Vuelta al cole', pero también el de la vuelta a la rutina para todos, no sólo los más pequeños. Son millones los españoles que dejan atrás las vacaciones y deben volver a trabajar. Incluso quienes no han disfrutado de vacaciones durante el verano sí que dicen adiós a costumbres y cosas propias de esta época del año.
Uno de los cambios que hemos podido ver en verano en nuestra vida cotidiana tiene que ver con los horarios. Por norma general, se cena más tarde que en invierno y uno también suele irse a la cama más tarde, para aprovechar algo más la noche, momento de día donde hace menos calor. Incluso muchos comercios han adaptado su horario al verano, imponiendo la jornada intensiva o cerrando los viernes por la tarde. Hay otros establecimientos que han hecho justo lo contrario, como es el caso de Mercadona.
El popular supermercado amplió sus servicios en verano en distintas zonas costeras y de gran afluencia de turistas. Mercadona cerraba más tarde e incluso abría domingo y festivos para responder a la alta demanda de clientes en distintos puntos del país.
La Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Canarias, Baleares, Cataluña o Galicia han abierto sus establecimientos hasta las 22:00 de lunes a sábado, mientras que alrededor de 300 tiendas en dichas comunidades han abierto los domingos de 9:00 a 15:00 horas, algo nada habitual en Mercadona durante el resto del año, pero que la empresa de Juan Roig lleva haciendo un tiempo en época estival.

Desde el próximo 1 de septiembre, Mercadona volverá a la normalidad y pondrá fin a su horario ampliado y la apertura en días festivos y domingo.
Todos los establecimientos del supermercado valenciano, las más de 1.600 tiendas que tiene en España, cerrarán a las 21:30 horas de lunes a sábado, no abriendo ningún domingo ni festivo hasta el próximo verano.

EL NUEVO PRODUCTO NATURAL Y VIRAL DE MERCADONA
Es muy común que la gran cadena de supermercados saque un producto que tenga las mismas cualidades que otro de una marca conocida y cara, por lo que se pone rápidamente de moda entre la población.
Uno de los últimos casos es el del aceite de coco. Un ingrediente que Mercadona vende como natural y versátil, ya que se puede usar en la cocina y para el cuidado personal como el del cabello.
"El aceite de coco es un producto que se adapta a muchos usos. Puedes utilizarlo en la cocina para freír, aliñar, preparar dulces y muchas otras recetas creativas. También es ideal para hidratar tu piel y darle un aspecto más suave", afirma Mercadona en su web.