Cañizares saca a la luz la inversión de Mercadona en el Valencia
El exportero desvela el motivo por el que la familia Roig nunca ha querido poner dinero en el conjunto de Mestalla

Juan Roig y Mercadona vuelven a ser noticia en las últimas horas por su manera de afrontar el apagón que dejó sin electricidad a toda España el pasado lunes 28 de abril, a toda España menos a los supermercados del empresario valenciano. Todas las tiendas del grupo permanecieron abiertas y funcionando durante el apagón debido a que cuentan con sus propios grupos electrógenos instalados, los cuales permiten a los supermercados operar con normalidad durante 24 horas.
Con cerca de 1.700 tiendas entre España y Portugal, la cadena valenciana gana mucho más que otros grandes supermercados de España y a nivel mundial. La empresa de Juan Roig cerró 2024 con un beneficio de 1.383 millones de euros, ya que gana 3,88 euros por cada 100 euros de venta. Este último dato supera a lo que obtienen otras grandes superficies como Costco, Tesco, Walmart, Dia, Eroski o Carrefour, haciendo de Mercadona el supermercado más rentable del mundo.

Ante esta situación, la cual no es nueva, muchos en Valencia se preguntan porque Juan Roig no ha querido nunca invertir en el Valencia CF, eligiendo la familia Roig el Villarreal como su negocio dentro del fútbol. Santi Cañizares, exportero del conjunto che y comentarista deportivo, ha desvelado el verdadero motivo por el que Juan Roig no ha puesto nunca dinero en el Valencia, cosa que si ha hecho en instituciones valencianas y varios clubes deportivos de la región.
"Juan Roig fue accionista del Valencia, pero detectó que en la ciudad cuesta trabajo distinguir al honrado del ladrón. Al honrado se le critica y se vilipendia y no quería pasar por ahí como es lógico", ha afirmado Cañizares en el Twitch de Siro López.
El exfutbolista va más allá y asegura que Roig no ha querido "apostar por el Valencia" debido a que sabe del "peligro mediático" que es todo lo que tiene que ver con el conjunto che. "Nunca han querido apostar por el Valencia, saben del peligro mediático que tiene y la afición no te trata como te mereces. Esto ahuyentó a la gente que no merece ese castigo".
"Ha habido tres presidentes que solo han hecho aumentar la deuda del Valencia. Con Paco Roig, en los años 90, nos tocó el hermano malo. Tenemos el ejemplo del Valencia Basket, un equipo que no existía y, ahora, es una referencia... van a inaugurar el mayor pabellón de Europa. Juan Soler fue un auténtico desastre e incrementó aún más la deuda. Y el último fue Amadeo Salvo, que provocó la venta a Peter Lim...", termina diciendo Cañizares.