No es la primera vez que el ex del Valencia y de la selección española se muestra contundente en sus declaraciones de opinión. Ante un cambio de cara en la entidad de su equipo tampoco ha dejado de mostrar su opinión.
El actual tertuliano en El Partidazo de la COPE y Radio Marca nunca ha tenido pelos en la lengua por analizar, a veces con dureza y con opinión sincera, la actual gestión del club, algo que podría ser contraproducente si en un futuro estuviera vinculado a la entidad valencianista con algún cargo.
En estos días se ha producido un relevo en el actual cargo de máximo dirigente que ha consistido en la salida de Layhoon y el fichaje de Kiat Lim como nuevo presidente de la institución y el ascenso de Javier Solís, que pasa a ser el Director General. Lim es licenciado en psicología y desde siempre ha estado unido a los negocios. A día de hoy se hace cargo del club con tan solo 31 años. Hasta ahora su función era la de asesor dentro del club.
Volviendo a las declaraciones del ex guardameta español, este ha realizado declaraciones a Radio Marca poco después de haberse conocido la noticia. Se ha mostrado con ironía tras saber el cambio. "Sí... una experiencia brutal en fútbol, varios masters, cursos... pienso que puede ser la luz universal del fútbol mundial". Cañizares, tras esta pequeña introducción, afirmó lo siguiente: "Lleva ejerciendo hace tiempo".
El el ex jugador ha seguido valorando la situación donde el cambio institucional se produce en un momento delicado a nivel deportivo. El tertuliano parece saber cual ha sido el origen del cambio. "No sé si por algún problema de salud de Peter Lim. Está rodeado de una serie de asesores. La presidente quería irse por la presión. Los políticos le han dado la posibilidad de tener oxígeno económico y ella ha decidido irse por sentir que ha cumplido con lo del estadio. La presidenta era un correo de lo que estaba pasando y lo contaba allí, no era más que eso".
A nivel de resultados, no ve que sea un cambio más que insignificante para el club, si no simplemente una pieza por otra. "Este va a ser lo mismo de forma telemática. Habrá que convencerle de lo que hay que hacer. Ahora el director general va a ser un tal Solís, ojalá fuera el del tomate. Todos los que están presentes, en su vida se hubieran imaginado tener los puestos que ocupan. No están ni el 10% preparados".