El mejor menú de bodas según la inteligencia Artificial

Muchos apuntan a la IA como una solución alternativa para resolver problemas cotidianos y la elección de los platos con los que disfrutarán los comensales en una boda no iban a ser menos

El mejor menú de bodas según la inteligencia Artificial
Imagen de un banquete de bodas - Pixabay

Con la llegada del buen tiempo vuelven a relucir las celebraciones y un ejemplo de ello son las bodas. Se acercan las fechas más señaladas para algunos con la celebración de las bodas. Cada vez parece ser casi un lujo casarse al verse verdaderas locuras. Aun así, los novios suelen preparar con mimo esta fecha tan señalada y por ello, acaban con todas las opciones posibles a la hora de la elección del menú más destacado para el banquete.

En pleno 2025, la Inteligencia Artificial forma parte casi nuestro día a día casi, determinando cada elección que tenemos que realizar. Por ello, el Chat GPT ha desvelado cuál es el mejor menú de bodas, ideal para un día inolvidable.

Se ha puesto muy de moda el cóctel de bienvenida y por ello, la IA también lo incluye dentro del menú. De este salen varios platos importantes: jamón ibérico cortado al momento (que nunca puede faltar), tabla de quesos y pan de masa madre, ostras y ceviches en cucharita, croquetas de boletus y trufa, mini tartares de atún rojo y vacuno, gyozas vegetales y de pato, gazpacho de sandía o salmorejo en vasito y de bebido los mejores vermuts, cavas, cervezas frías y cócteles.

Como entrantes destacan platos con elaboraciones especiales, como la ocasión lo merece, como es una vieira gratinada sobre una crema de coliflor y aceite de trufa blanca o unas láminas de foie con manzana caramelizada y reducción de Pedro Ximénez. Una auténtica delicia y sobre todo de alta cocina, ideal para una comida especial.

En cuanto a los platos principales, la IA ha desarrollado varias opciones para los distintos paladares que hay. La primera opción sería un lomo de lubina salvaje con cremoso de hinojo y emulsión de cítricos. La segunda, un solomillo de ternera con parmentier de patata trufada y salsa de Oporto o una carrillera de ibérico a baja temperatura con puré de boniato. No se le escapa la opción para los veganos, donde se incluyen unos canelones vegetales con bechamel de nueces o un risotto de setas.

El postre, uno de los platos donde más ojo se pone en las bodas, contaría con una deliciosa esfera de chocolate blanco rellena de mousse de mango y sorbete de frambuesa. Además, incluye la posibilidad de la tarta de boda, que se incluiría al final de la barra libre y no en el banquete, tal y como señala la IA. El resto de las elaboraciones constarían de cafés y distintas copas.

El precio medio del menú estaría entre los 86 y los 140 euros por persona, tal y como ha señalado la IA, de un menú “elegante, completo y con toques gourmet”, incluyendo incluso barra libre.