Ilia Topuria confía en Carlos Alcaraz y gana una apuesta millonaria en Wimbledon

El luchador de la UFC apostó por el tenista español al principio del torneo, cuando las apuestas no le situaban entre los favoritos

Ilia Topuria confía en Carlos Alcaraz y gana una apuesta millonaria en Wimbledon
Topuria - Instagram / @iliatopuria
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La emocionante victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon ha generado un frenesí en las redes sociales. Millones de sus fanáticos han recurrido a las plataformas digitales para celebrar su último triunfo, el segundo Grand Slam en su carrera después de haber ganado el US Open en 2022, lo que le ha permitido mantener su ansiado puesto número 1 en el ranking ATP.

No sólo los seguidores han expresado su alegría, también diversas celebridades han compartido sus felicitaciones. El cantante Sebastián Yatra incluso detuvo un concierto para homenajear a Alcaraz. Asimismo, figuras destacadas del deporte como Fernando Alonso y Rafa Nadal, entre muchos otros, han expresado su admiración por el joven tenista. Otro deportista que ha mostrado su apoyo es Ilia Topuria, una de las sensaciones actuales de la UFC.

Topuria ha querido reflejar la confianza que siempre ha tenido en Alcaraz y, por ello, apostó 50.000 dólares (alrededor de 44.000 euros) a su victoria en la final contra Novak Djokovic. Finalmente su apuesta resultó ganadora, lo que llevó al hispano-georgiano a celebrarlo en sus redes sociales, reafirmando su confianza en Alcaraz. En su publicación expresó: "Señor Carlitos, muchísimas felicidades. Yo no lo dudé nunca. Mucha gente me invitaba a retirar mi apuesta ayer, pero como lo había hecho con muchísima fe, no lo dudé en ningún momento. Muchísimas felicidades, te lo mereces".

Más de 200.000 euros de beneficio

Carlos Alcaraz no era el favorito para llevarse el trofeo en Wimbledon, especialmente enfrentándose a Djokovic, quien no ha conocido la derrota en suelo británico desde 2017. Sin embargo, Topuria confió en el joven tenista y esto le permitió casi quintuplicar su apuesta, ganando un total de 237.500 dólares, lo que equivale a más de 211.000 euros.

¿Cuánto ganó Alcaraz?

En esta edición de Wimbledon, Carlos Alcaraz, el ganador del torneo, se lleva a casa un premio en metálico impresionante: 2.350.000 libras, lo que equivale a aproximadamente 2.740.000€. Es importante destacar que este premio es igual tanto para el tenis masculino como para el femenino, como ha sido desde el año 2007, cuando se estableció la igualdad en los premios en metálico para hombres y mujeres.

Este año, el torneo de Wimbledon ha establecido un nuevo récord en términos de premios en metálico totales distribuidos entre los competidores. En total, se repartieron 44.700.000 libras, superando en gran medida los 40.350.000 libras del año anterior. Este aumento en el fondo de premios es un reflejo del crecimiento y la importancia que ha adquirido el torneo en el mundo del tenis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram