Tenis

¿Cuánto dinero se lleva Alcaraz por ganar la final de Wimbledon 2023?

Carlos Alcaraz ha pasado a la historia del tenis este domingo 16 de julio tras proclamarse como campeón de Wimbledon 2023 en una final que se dilató hasta los cinco sets ante Novak Djokovic. Y que le deja un buen premio económico en el bolsillo

¿Cuánto dinero se lleva Alcaraz por ganar la final de Wimbledon 2023?
Carlos Alcaraz conquista su primer Wimbledon - Wimbledon
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Ya es historia del tenis y de nuestro deporte. Carlos Alcaraz se consagró este 16 de julio de 2023 como flamante campeón de Wimbledon en una final que tuvo que dilatarse hasta el quinto set en el All England Club de Londres con Novak Djokovic como oponente. El tenista español suma su segundo Grand Slam con tan sólo 20 años después del conseguido el año pasado en el US Open. De esta manera, gana su primer 'major' en la superficie verde. Pero al margen del título, también se lleva una gran cantidad económica.

¿Cuánto dinero se lleva por ganar Wimbledon?

Carlitos ha sumado en el día de hoy una gran suma de dinero a su cuenta corriente: 2.739.959 euros es el montante que recibe por haber ganado el Torneo de Wimbledon 2023. Ha ganado esta temporada en premios un total de 7.041.793 euros y a lo largo de su carrera ya acumula 17.575.474 euros. Por su parte, Novak Djokovic se embolsa 1.369.980 euros como finalista. Además, el tenista de El Palmar suma 2000 puntos que lo mantienen en el número 1 del ránking ATP. El serbio suma 1200 puntos que lo mantendrán en el segundo puesto de la clasificación tenística. De esta forma, Alcaraz se asegura de manera definitiva su presencia en la ATP Finals de Turín o Copa de Maestros que se disputará en la ciudad italiana del 12 al 19 de noviembre.

Su camino hacia el título

Carlos Alcaraz ha tenido un currículum casi impecable sobre la hierba de Wimbledon. En seis encuentros hasta la final tan sólo cedió dos sets. En los dos primeros choques pasó por la vía rápida ante Chardy y Muller, en tercera ronda tuvo su encuentro más largo (3 horas y 58 minutos) y vio como tras ganar el primer set, le empataban. Terminó venciendo por 3-1 ante Jarry. En octavos Berrettini le planteó quizás su encuentro más trabajado de todo Wimbledon y lo sacó adelante por 3-1. En cuartos se enfrentaba a un joven, tanto como el, Rune, que en un primer set plantó batalla y lo llevó al tie break pero que se fue desinflando con el paso de los juegos (3-0). Ya en semifinales barrió del mapa al ruso Medvedev sin condecer un sólo set (3-0), dejando un triple 6-3 en el marcador definitivo.

Alcaraz y Djokovic se habían enfrentado tan sólo en dos ocasiones y nunca lo habían hecho en hierba. El primer cara a cara entre ambos fue el 7 de mayo de 2022 en las semifinales del Máster 1000 de Madrid con un resultado favorable al español: 6-7, 7-5 y 7-6. En lo que fue un partido muy igualado que se decantó por pequeños detalles. La última vez que se midieron fue hace recientemente, en las semifinales de Roland Garros, con un marcador de 3-1 para 'Nole', que se proclamó una ronda más tarde como campeón en Francia. De esta forma, inclina la balanza en el duelo de enfrentamientos directos con el importante triunfo de hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram