La "revancha" de Carlos Alcaraz no es con Djokovic

El número 1 del mundo se enfrenta este domingo al serbio en busca de su primer Wimbledon y con ganas de resarcirse del último enfrentamiento que tuvo ante 'Nole' en Roland Garros

La "revancha" de Carlos Alcaraz no es con Djokovic
Carlos Alcaraz buscará ganar Wimbledon 2023 - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Este viernes Carlos Alcaraz alcanzó por primera vez la final de Wimbledon. En su segunda participación en hierba de Londres, el murciano se las verá en el partido definitivo ante uno de los mejores tenistas de la historia, Novak Djokovic. Al ser preguntado en rueda de prensa sobre el enfrentamiento ante 'Nole': "Si gano, sería increíble para mí, no solo por ser un título de Wimbledon... Pero por hacerlo ante Novak, sería súper especial. Para ser el mejor tienes que ganar a los mejores. Novak es uno de ellos, sería genial". Para el español jugar una final es especial, pero hacerla ante Djokovic más aún: "Es más especial jugar una final contra una leyenda de nuestro deporte".

Último enfrentamiento ante Djokovic

La última vez que se vieron las caras Djokovic y Alcaraz fue en la semifinal de Roland Garros, el español terminó abandonando por unos calambres, consecuencia misma de los nervios con los que salió a pista. Tras la semifinal de este viernes en Wimbledon, recordó lo vivido en el partido en tierras galas para aprender de ello: "Espero no salir con tantos nervios como en Roland Garros. Intento dejar todos los nervios fuera, disfrutar el momento. En Roland Garros no lo hice, no disfruté nada. Prepararé el partido de forma diferente, espero no tener calambres, seré mejor el domingo. La final del domingo es una revancha conmigo mismo, de lo que pasó en las semis de París de aprender de ello, va a ser una lucha personal".

La estrategia para ganar a 'Nole'

En palabras del propio Alcaraz, Djokovic, "no tiene debilidades" por lo que considera que "va a ser muy difícil encontrar la manera de ser peligroso. Crecí viéndole jugar, le admiro muchísimo". La admiración que siente por su rival es palpable en cada declaración que hace el murciano: "Él ha ganado a todos los grandes, Roger, Rafa... No hace nada mal en la pista, es una bestia físicamente y mental. Le veo muy pocos huecos, pocos puntos débiles y menos en una final. Para mí es la segunda, para él la 35". Carlos Alcaraz no tiene miedo a nada y así lo ha demostrado en pista en cada partido y con sus palabras: "Es un muy buen reto para mí. En los grandes momentos, contra las grandes leyendas, hay que mostrar su mejor versión. Creo que pertenezco en este tipo de situaciones y vamos a demostrarlo. No tengo miedo, tengo muchísimas ganas de jugar este partido. Siempre pienso que puedo ganar y voy a ir a por ello".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram