Javier Castillo lleva su thriller 'El cuco de cristal' a Netflix, rodada en el corazón de Cáceres
Su éxito ha sido palpable en las primeras horas desde el estreno, ya que se ha colocado en el número 1 en la plataforma de streaming

Netflix vuelve a apostar por una producción made in Spain, versionando una novela del malagueño Javier del Castillo. Aunque no te hayas leído los libros del autor, si eres seriéfilo, seguro recordarás La Chica de Nieve, sobre una niña que desaparece entre la multitud durante las cabalgatas de los Reyes Magos de Málaga. También sacó en esta plataforma su secuela, El juego del alma.
En esta ocasión, esta historia es independiente totalmente de las demás, siendo un thriller que habla sobre las desapariciones que tienen lugar en un pequeño pueblo, viajando entre distintas líneas temporales. Está dirigida por la cineasta sevillana Laura Alvea.
¿De que trata El cuco de cristal?
El cuco de cristal narra la historia de Cora merlo, una residente de medicina que sobrevive a un infarto gracias a un transplante de corazón. Entonces, viaja al pueblo de su donante para conocer a su familia, con el objetivo de mostrarles gratitud. Lo que no se imagina es que una vez llegue se verá envuelta en una misteriosa trama de desapariciones que se remonta a hace veinte años, descubriendo secretos oscuros en una comunidad marcada por la tragedia, cómo la desaparición de un padre o el misterio del donante.
Un elenco de lujo
El reparto cuenta con actores de la talla de Catalina Sopelana, de El jardinero, Alex García, de El Inmortal, Itziar Ituño, de La casa de papel, Iván Massague, de El hoyo y Alfons Nieto, de El cuerpo en llamas. Está compuesta por un total de seis capítulos y es una historia autoconclusiva, un ''thriller emocional sobre personajes muy rotos'', según la definen sus protagonistas.
No hay cosa que le guste más a un lector empedernido, que buscar las diferencias entre el libro y el producto audiovisual. Porque no, no es lo mismo leerlo e imaginarlo que verlo, es completamente diferente la sensación. Aunque en este caso para ver las diferencias no hace falta estar muy atento, ya que algunas son evidentes.
Las (evidentes) deferencias con el libro de Javier Castillo
El escenario de la trama es la diferencia más fácil de identificar, ya que en la novela se desarrollaba en Steelville, un pueblo ficticio de Missouri, en Estados Unidos. En la serie de Netflix, sin embargo, se desarrolla en la localidad de Hervás en Cacéres, que sirve para recrear Yesques. Tal y como afirma el autor, ese pueblo boscoso lo define el autor como ''oscuridad con esperanza'' que ya formaba el ''corazón emocional de la novela''.