El tráiler de 'Aída y vuelta' combina nostalgia y sátira para revivir el espíritu de Esperanza Sur

El próximo 30 de enero de 2026 llega a la gran pantalla el largometraje dirigido por Paco León, en la que la realidad abraza a la ficción

El tráiler de 'Aída y vuelta' combina nostalgia y sátira para revivir el espíritu de Esperanza Sur
'Aída y vuelta' llegará a la gran pantalla a finales de enero - Fotograma tráiler Sony Pictures España

''Ya era hora, ahora me toca a mí'' y efectivamente, ahora le toca a Carme Machi que regresa a meterse en la piel de Aída tras dieciséis años. La vida de una empleada del hogar divorciada y con un nivel bajo de cualificación que vive en Esperanza Sur enganchó a millones de persona, tanto en España como en otros países como Cuba.

Una serie costumbrista y caricaturesca en la que te sacaban una sonrisa desde Paz, la prostituta que fingía ser azafata de vuelo, Luisma, el hermano exdrogadicto de la protagonista, la pitoresca Eugenia o el machista y racista Mauricio Colmenero. Ahora Paco León la rescata para darle al público su dosis de Aída, serie que finalizó en junio de 2014.

Aída y vuelta, un esperado regreso

La que fue una de las series más queridas de la televisión vuelve esta vez renovada, lanzándose a la gran pantalla. Dirigida por Paco León y escrita junto a Fer Pérez, Aída y vuelta es una producción de Globomedia junto a Telecinco Cinema. Cuenta con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video, donde podrá verse tras después de su paso por los cines que comenzará el próximo 30 de enero.

Una metaficción que se ha apreciado en el tráiler promocional de la película, en el que la realidad y la ficción van de la mano a través del rodaje de un nuevo capítulo de la serie. El director sevillano que le dio vida a Luisma, explicó que la película ''mostrará la intimidad del rodaje, la parte de atrás, que es como un poco la de dentro. Una parte compleja pero también divertida''.

Una reflexión sobre el humor de antaño

Además de rendir un esperado homenaje a la serie que marcó a varias generaciones, también busca reflexionar sobre los límites del humor, esos que han cambiado tanto durante los 12 años que han pasado desde el fin de la serie. También hablará desde dentro sobre el oficio del cómico y la fama, con gran parte de los actores que fueron parte de la primera fase de la serie, entre los que se encuentran Mariano Peña, Eduardo Casanova, Pepe Viyuela y Miren Ibarguren entre otros, además de 96 intérpretes seleccionados gracias a un casting masivo online que hicieron en la cuenta oficial de Instagram. Un remake que nos sirve para ser conscientes del paso del tiempo, ya que parece que no hace tanto que cada domingo nos pegábamos al televisor para ver una de las series más divertidas, con sus risas enlatadas incluidas.