'Gran Hermano 20' cambia las reglas: confesionario con IA y adiós a Guadalix
Este jueves 6 volverá a la pequeña pantalla el buque insignia de los realities en Telecinco en una edición en la que el Big Brother está más adaptado a las nuevas tecnologías que nunca

''La casa de Guadalix de la Sierra abre sus puertas para recibir a...'' nadie. Este año la casa que acogerá a los concursantes los próximos meses no será en la localidad guadaliseña, si no que se trasladará por primera vez en 25 años a otro lugar. Tres Cantos es la ubicación elegida para uno de los grandes cambios de esta vigésima edición, que busca renovarse y reinventar un concepto que lleva acompañando a los hogares españoles desde el 23 de abril del 2000, cuando Mercedes Milá presentó Gran Hermano como un ''experimento sociológico''.
Gran Hermano adopta eso de reinvertarse o morir
Telecinco ha dado varias pinceladas de las novedades de su buque insignia, aunque para saber todos los detalles habrá que esperar a su estreno el próximo jueves 6 de noviembre. Coincidiendo con el estreno de la vida en directo, también se estrenará un documental titulado Gran Hermano: La Mudanza. Un traslado de ubicación después de 25 años requiere un trabajo de más de un centenar de personas desde el pasado 1 de junio, además de la visita a Tres Cantos de Jorge Javier Vázquez. Un ''nuevo espacio que lo cambiará todo'', señala la productora, con un Gran Hermano más inmersivo que nunca.

Una casa no está viva sin sus habitantes, por ello antiguos concursantes como Bea Retamal, Nicky Villanueva o Chiqui han ido a conocer esta nueva vivienda que acogerá las risas y lágrimas de los nuevos grandes hermanos. Una impresionante infraestructura con 1.700 metros cuadrados, de los cuales 1.125 está pensado para la convivencia de los concursantes, dando la privacidad que irónicamente proporciona un espacio rodeado de 86 cámaras, 80 de ellas pan tilt, con control remoto pudiendo captar casi todos los ángulos, además de seis cámaras de estudio.
El confesionario, con IA y en el salón
La novedad que más ha llamado la atención ha sido como Gran Hermano no se ha quedado atrás a pesar de ser uno de los formatos con más recorrido de Telecinco. Por ello, la gran novedad de este año es que el confesionario se ha ubicado en una plataforma elevada en el salón que se vale de la inteligencia artificial para garantizar la privacidad. Es decir, cuando algún concursante esté dentro de él, se volverá opaco para que sus compañeros no puedan verlo. Además, según relata la web de Mediaset, estas son algunas de las novedades más destacadas:
- Un invernadero / jardín con una vidriera de casi 100 metros cuadrados de superficie.
- El confesionario, una de las estancias más icónicas de la historia del formato, pasa a estar elevado e integrado en el salón / invernadero de la casa y estará cubierto por un cristal con tecnología inteligente, que se tornará opaco en función de si es ocupado o no.
- Gimnasio indoor con dos áreas diferenciadas: una de cardio y otra centrada en la práctica de deportes de bienestar como yoga y pilates. También incluye una zona de tocador más amplia.
- Estancias con identidades visuales diferentes para que sean fácilmente reconocibles por la audiencia.
- Techos con mayor altura, que rodean e incluso superan los cuatro metros en todas sus estancias, reforzando esa sensación de amplitud.
Además, desde Mediaset España quieren señalar que: ''Entre las novedades más destacadas que se irán incorporando a ‘GH’ se encuentra un innovador control de realización dotado de un universo de pantallas táctiles, al que se irán sumando soluciones basadas en inteligencia artificial que aportarán mayor rapidez y eficiencia a los flujos de trabajo, entre otras funcionalidades''. Ahora solo queda esperar al jueves para ver como Jorge Javier Vázquez da el pistoletazo de salida por primera vez desde la casa, un evento canónico para el inicio de una nueva versión del programa.