Rubén Torres conquista una final vertiginosa de Supervivientes All Stars con Jessica Bueno como inesperada rival
El de Sabadell se alza con el título de segundo ganador del formato del reality que da una nueva oportunidad a los supervivientes que ya participaron en otras ediciones

Hace poco más de un año, en junio de 2024, Rubén Torres se vio exactamente en la misma situación que se ha visto hoy: en una final de Supervivientes, muy cerca de ser el ganador de la edición y con unos porcentajes muy ajustados. Aunque en su edición tuvo que ver como el premio se lo arrebataba el Hermano Mayor, Pedro García Aguado, con un 54% de los votos, en esta ocasión el resultado ha sido muy diferente. Torres se ha convertido en el ganador de Supervivientes All Stars tras luchar mano a mano contra Jessica Bueno.
Le edición más dura de Supervivientes ha tenido una reñida final
Ver una final en Honduras no es a lo que está acostumbrado el espectador, pero bien es cierto que es una experiencia diferente. En este caso, como los concursantes no fueron al plató en Madrid, la organización optó por llevar a un familiar de cada concursante a la isla: Pina Veglia, la madre de Tony Spina, Manuel, el hermano de Jessica Bueno, Eduardo, el padre de Miri y Laura, novia de Torres. Una final en la que el ya marido de Marta Peñate no pasaría la primera ronda, y su aventura en Supervivientes All Stars acabaría como cuarto finalista.
Ya a partir de este momento todo dependía de la habilidad en las pruebas para poder resolver dos juegos nunca ante vistos en el concurso. En ambos se combinaban la lógica con el físico, siendo Rubén el ganador del primer juego y viéndose las caras por un pase al televoto final con Miri, a la que ganó sobradamente en el segundo juego a pesar de ser la favorita de esta edición. Precisamente esto fue lo que la hizo enfrentarse a la audiencia contra Jessica Bueno, pasando de un soplazo a tercera clasificada tras haber sido una de las mejores supervivientes, haciendo pruebas impresionantes como la noria infernal contra Torres en la que empataron tras estar 20 minutos girando por recomendación médica. También ha sido la mujer que más collares de líder ha ganado.
Jessica Bueno y Torres, los porcentajes más ajustados de la historia
Hasta la 01:54 de la mañana, el televidente no conoció al ganador de lo que han catalogado como la más dura debido a las condiciones climáticas de esta época del año en Honduras. Unos porcentajes que, minutos antes, habían estado 50% a 50% algo que Jorge Javier Vázquez decía no haber vivido nunca. Entonces, Rubén Torres al fin consiguió su ansiado premio y se proclamó como ganador del All Stars y, en consecuencia, de los 50.000 euros del premio.

A muchos espectadores no les gustó que el duelo final fuera contra Miri Pérez-Cabrero, ya que Torres y la cocinera han sido los dos que más pruebas han ganado, fuertes tanto dentro de la convivencia, como pescando y ayudando a sus compañero. Jessica Bueno ha sido, sin embargo, la mártir de Supervivientes All Stars 2, completamente ajena a todo lo que ocurría fuera ya que no pudo contactar con su familia hasta que se corto el pelo (y casi acaba rapada). También ha creado un gran vínculo con Gloria Camila, expulsándola en uno de los duelos más doloroso de la edición. Un ejemplo de superación diferente, psicológico y no tan físico como nos tiene acostumbrados este reality.
Quizá por eso era la que iba ganando en un principio esta vertiginosa final, pero finalmente se puso por delante todo un titán de la supervivencia como es Torres. Aunque la polémica está servida, ya que muchos usuarios de redes sociales clasifican como tongo que Miri no llegase al duelo final. Pero hay que saber que al final del día, la audiencia es soberana y ha sido la única que ha decidido lo que ocurrió, votando ya sea por cercanía, por supervivencia o por pertenecer a un grupo u otro. Eso ya queda al criterio del público.