Gran Hermano, “a los juzgados” por tongo

Una exconcursante del reality denuncia que su expulsión no fue justa y que ahora no dudaría en llevarlo ante un juez

Gran Hermano, “a los juzgados” por tongo
Gran Hermano, “a los juzgados” por tongo - Mediaset

Telecinco es la casa de los realitys, de eso no hay duda. En España otras televisiones han intentado hacer sus propias versiones, con contenidos propios y originales. Sin embargo, ninguna televisión ha logrado enganchar tanto a la audiencia a este tipo de formatos, de hecho, ni Cuatro, que también forma parte de Mediaset, ha sabido hacerlo. Y dentro de Telecinco, si se habla concretamente de reality, a todo el mundo le viene uno por antonomasia, ‘Gran Hermano’. Este formato que empezó siendo un experimento social allá por el año 2000, hoy se ha convertido en la piedra angular de Mediaset.

Es cierto que la versión original ha estado algunos años sin poder emitirse debido a problemas legales con uno de los concursantes. Pero aun así el cariño a este formato que hace saltar a personas totalmente anónimas al estrellato sigue manteniéndose igual de firme que siempre. La última edición fue un completo éxito hasta el punto de hacer justo después un ‘GH Dúo’. Y es que esa es la otra gran pata, y muy importante de este formato, que ha sido tan importante que ha creado otros programas dentro de él. Entre ellos destacan en los últimos años ese de ‘GH Dúo’. Pero sobre todo destaca el ‘GH Vip’, donde personas conocidas se exponen a estar delante de una cámara las 24 horas de su día, y a convivir con otras 15 personas más, como mínimo. Y ahí, en este formato es donde parece existir de nuevo polémica por la edición de 2015.

Una expulsión preparada

En 2015 se volvió a realizar este concurso con las personas famosas y con muchos nombres importantes dentro de la cadena. Entre ellos sin duda destacaba el de Belén Esteban, que siempre ha tenido muchísima masa social en cuanto a apoyo. La madrileña acabaría siendo de hecho la ganadora de la edición después de pasar algo más de tres meses en la casa de Guadalix. La polémica sin embargo surge en una de las ocasiones en las que ella estuvo nominada, cuando llevaban algo más de 40 días de concurso, por tanto, les quedaba más de la mitad. Su contrincante fue Ares Teixidó, que en aquella época estaba muy presente en Telecinco. Fue una pelea muy apretada, hasta el punto de que la expulsión se decidió por décimas. La madrileña se quedó por que su rival recibió un 50,9% de votos para ser expulsada.

Sin embargo, Ares ha planteado sin miedo a equivocarse que fue un tongo. En un podcast ha asegurado que nunca lo había contado, pero que tiene la prueba de que algunas personas que votaron a Belén Esteban para que fuera expulsada, no pudieron enviar el mensaje, la aplicación no les dejó. “El mensaje no ha podido ser enviado, no ha sido contabilizado, pruebe más tarde”, confirmaba Ares, que insistía también en que si le ocurre hoy, habría ido a los juzgados. Ya en su momento existió una reclamación por su parte al entender que había sido fraudulento. Supuestamente un notario certificó los datos de las votaciones. Sin embargo, esta persona, según Ares, también aparecía en una web de actores, “debía ser actor en sus ratos libres”, aseguraba, insinuando que fue todo una farsa.