Manu Tenorio rompe su silencio sobre los 'inquiokupas'
El cantante habla sobre las situación que le lleva atormentando durante más de un año: su casa de Sanlúcar de Barrameda sigue okupada

Este verano, Manu Tenorio tampoco ha podido disfrutar de su casa en Sanlúcar de Barrameda. El cantante ha confirmado que continúa habiendo ''inquiokupas'' en su residencia en la localidad gaditana.El que será concursante de Bailando con las estrellas ha hablado en las redes sociales expresando su malestar hacia ''la ley de este país'', que según comenta él bajo su criterio, protege a los okupas y desampara a los propietarios.
El apoyo de Ana Rosa Quintana
En una entrevista en octubre de 2024 en TardeAR, el sevillano admitió sobre el tema de la okupación de su casa en la provincia de Cádiz: ''Lo estoy pasando mal. Me río por no llorar y porque mi mujer y mi hijo me están viendo en la tele. Entonces, me tengo que reir porque es lo mejor que tengo en la vida''. El mismo explicó como ha llegado a esta situación: ''Los hechos son los hechos. Son inquilinos morosos. Se les notificó que devolverían el inmueble por una deuda de 10.000 euros y a día seguimos en la misma circunstancia''.
Además, le ha acarreado problemas mas allá de los económicos: "Yo tengo una serie de gastos que afrontar... y uno de los patrocinadores me ha dicho que quite todo del photocall por la reputación. Ya no es solo el dinero, sino que quiero disfrutar de mi casa. Una casa donde murió mi abuela. Esa casa se la compré a mi madre. Para mí, esa casa tiene un apego emocional muy fuerte". Ana Rosa Quintana le transmitió todo su apoyo a Tenorio en ese momento: "Manu. Para adelante. Llámame cuando todo se arregle y muchas gracias por estar aquí"
Manu Tenorio se pronuncia de nuevo
Unos inquilinos que relata que ''entraron con contrato y luego dejaron de pagar''. A lo que los ''inquiokupas'' alegaron que si que estaba enviando el dinero, pero debido a una presunta deuda del artista con Hacienda era supuestamente era la Agencia Tributaria la que recibía los cobros. Manu Tenorio aseguró en su momento que esto era falso.
Una situación que no ha cambiado mucho para el extriunfito, que ha comentado en su cuenta de X que todavía no ha recuperado su vivienda. Un duplex de más de 100 metros cuadrados, tres dormitorios y una terraza que compró tras salir de la academia de Operación Triunfo en 2001. En el post, ha mencionado a distintos partidos políticos de Sánlucar, además de al ayuntamiento. ''Y lo peor es que parece que la ley de este país los protege más a ellos que a mí, que soy el que paga religiosamente. Ese es el país en el que vivimos'', reclama Manu Tenorio mientras sigue pagando su casa okupada por ''un matrimonio con niños''.