Los pueblos más económicos cerca de Sevilla para tener una casa en la playa

Cádiz y Huelva, los destinos vacacionales más elegidos por los sevillanos para pasar su tiempo libre tienen los pueblos más baratos para poder adquirir una segunda vivienda

Los pueblos más económicos cerca de Sevilla para tener una casa en la playa
Las opciones más económicas para comprar una segunda vivienda en Huelva y Cádiz - Cordon Press

Tener una casa en la playa es un sueño para muchos. Un lugar en el que ir para desconectar, en un remanso de tranquilidad es una alternativa perfecta para los que buscan escapar del ajetreado ritmo de la ciudad, tanto en verano cómo en otras épocas del año.

Cádiz, una opción cercana

El precio de la vivienda en Sevilla ha alcanzado ya los 1.896 euros por metro cuadrado, lo que hace que sea un 8,14% más que el pasado año. Difiere en gran medida de los lugares cercanos a la costa, que han aumentado sus precios superando en la provincia de Cádiz a los precios de Sevilla. Si tenemos en cuentas las opciones más caras, Rota y Conil de la Frontera encabezan la tabla con precios de 3.014 y 3.164 euros el metro cuadrado respectivamente. Una opción más económica sería Chipiona, uno de los destinos vacacionales favoritos de los sevillanos, con un precio de 2.778 euros el metro cuadrado y con la ventaja de ser un destino vacacional ideal para familias, incluso aunque tengan hijos de diferentes edades, ya que hay ocio para todo el mundo.

El Puerto de Santa María es aún más barato, con un precio de 2.219 euros por metro cuadrado, con un importe medio de compra de 203.704 euros. Entre sus ventajas, se encuentran sus más de 15 kilómetros de playa para todos los públicos, desde La Puntilla, que está más cercana al centro hasta Valdelagrana, una playa que presume de amplitud. Sanlúcar de Barrameda se situaría como la opción más barata, con 2.125 euros por metro cuadrado un un precio medio de compra ligeramente inferior a los 200.000 euros. Un lugar ideal para los que le gusta la playa pero no quieren renunciar al ocio.

Las opciones más baratas en Huelva

El Rompido y La Antilla son los destinos más caros, con 2.823 y 2.818 euros el metro cuadrado respectivamente. Pero si buscas algo más económico, Punta Umbría ofrece un precio medio de venta de 173.971 euros, lo que es una buena alternativa si buscas una segunda vivienda. Mazagón se situa como la opción más barata, con un precio medio de 160.322 euros, es decir, 1.678 euros por metro cuadrado. Una opción si tu prioridad es buscar la paz y tranquilidad de un lugar menos masificado. La elección depende de las necesidades especificas de cada uno, ya que las opciones son múltiples y se adaptan a muchos de los bolsillos para equilibrar la vida en la ciudad con el disfrute de periodos vacacionales.