La playa escondida en la sierra de Cádiz que conquista a todo el que la descubre
Una playa artificial que cada vez está robándole el corazón a más visitantes que buscan la tranquilidad de la sierra

El Área Recreativa de Arroyomolinos, conocida popularmente como la playita de Zahara está situada a los pies de la sierra de Monte Prieto. Un espacio acogedor y amplio que cuenta con una superficie de 63.362 metros que se ha beneficiado del curso del río, en medio del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz.
Un oasis de tranquilidad
Y es que si hay algo que buscan muchos en verano es la calma, siendo este paraje un lugar ideal para los que buscan alejarse de las masificaciones de personas que acumulan la mayoría de playas en Cádiz. Además de este oasis en plena montaña, también tiene un área de recreo en el que no te faltará de nada. Un bar, un restaurante y un chiringuito son los locales en los que podrás disfrutar de un refrigerio justo al lado de la zona de baño. Incluso puedes comer por tan solo 14 euros el menú del día en su zona de restauración. Un lugar seguro que cuenta con socorristas y servicios de primeros auxilios, haciéndolo un plan ideal para toda la familia.
Esta 'playita' cuenta con agua tratada, con una temperatura ideal para refrescarse en los meses más cálidos del año. Está rodeada de árboles frutales, nogales y chopos, lo que hace que haya grandes áreas de sombras para que no tengas que preocuparte por nada. Un lugar que asegura que podrás pasar un día de playa al uso pero evitando la arena, que no es del agrado de todo el mundo. La zona recreativa en el pulmón de Cádiz se encuentra abierta del 14 de junio al 14 de septiembre, por lo que puede ser una opción para pasar los últimos días del verano que está llegando a su fin. Un horario amplio, siendo de 11:00 a 19:00 en junio y septiembre y sumándole una hora al cierre en los meses centrales del verano, julio y agosto.
Aparcamiento y precios
De lunes a viernes el precio para los adultos es de 3.50 euros, mientras que para los niños hasta los 11 años y pensionistas es de 3 euros. Los fines de semana esa cifra aumenta en 50 céntimos para los niños y en un euro para los adultos. Los menores de tres años siempre entran de forma gratuita en este remanso de paz. En cuanto a los aparcamientos, son completamente gratuitos durante el horario de apertura del Área Recreativa de Arroyomolinos, lo que hace que sea un plan económico y divertido para la época estival.