El bonito pueblo de Andalucía que recuerda a Santorini

En Málaga hay una localidad que destaca por sus blancas casas adornadas con flores y asentadas sobre una sierra

El bonito pueblo de Andalucía que recuerda a Santorini
Mijas - X Turismo Mijas

En España hay miles de opciones de turismo pero muchas veces, tan absorbidos por los destinos costeros o las principales ciudades, se olvida que hay mucho que conocer también en los pequeños pueblos que componen el país. Hay veces que gusta alejarse de la grandes masas, como te encuentras si visitas destinos como Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otros, y apostar por la tranquilidad en lugares más desconocidos, como pequeños pueblos.

Por ello, como si de una fusión de destinos se tratase, en Andalucía hay un pueblo que puede convertirse en el destino perfecto para una escapada. Y es que combina la tradición de España con unas calles y zonas increíbles como si de Santorini se tratase. Estamos hablando de la localidad de Mijas, situada en la provincia de Málaga.

Descubre Mijas, el pueblo bonito de Málaga que recuerda a Santorini

Cada vez su nombre adquiere mayor relevancia, y con ello atrae a más viajeros, pero es cierto que Mijas aún se mantiene desconocido como para que sea una opción tranquila si se quiere visitar. Este pueblo de Málaga destaca por sus casas blancas que se recuesta a los pies de la sierra homónima, lo que la hace tener esa inclinación que recuerda a las ciudades griegas.

Por ello y por sus calles blancas, empedradas y llenas de flores que le han permitido recibir el nombre del 'Santorini español', aunque Mijas aún tiene mucho más que ofrecer. En este municipio hay tres zonas distinguidas: Mijas pueblo, dónde se pueden encontrar estas preciosas casas; Las Lagunas, dónde se sitúa la zona más urbana y nueva del pueblo, como por ejemplo sus campos de golf; y La Cala, que es la zona de playa, con hasta 12 kilómetros de costa y diferentes playas dónde disfrutar del mar tranquilamente, como en El Farillo o La Butibamba.

Regresando a Mijas pueblo, los rincones más bonitos y tranquilos, es imposible no visitar este pueblo sin ver su casco histórico, dónde se puede apreciar el pasado árabe de esta localidad gracias a los monumentos que aún se conservan. Destaca la Muralla, la Iglesia de la Concepción, que data del Siglo XVI, o el santuario de la Virgen de la Peña.

Pero sin lugar a dudas lo que más sobresale son sus calles. Unas cuestas entre las que perderse rodeadas de blancas casas que utilizan macetas para aportar este toque de color y hacer de sus callejones un lugar único, como el de los Gitanos, el de las Flores o la calle Muro.