3 destinos europeos perfectos para una escapada

No se necesitan muchos días para descubrir otros países y estos tres destinos son el ejemplo perfecto

3 destinos europeos perfectos para una escapada
Dubrovnik - Cordon press

El turismo se ha convertido en una de las principales aficiones de los ciudadanos, con mucho interés en descubrir otros países y conocer nuevas culturas. Sin embargo, siempre hay ciertos inconvenientes. Si el motivo que más problemas causa es el tema económico, buscando un destino que no sea especialmente caro, también es muy limitante el tiempo disponible.

Hay veces que a falta de vacaciones, son los fines de semana o los puentes los días que se pueden aprovechar para hacer estas escapadas, en la que a pesar de tener pocos días para viajar, hay quién prefiere aprovecharlos. Por ello, hay que buscar destinos apropiados para poder viajar en poco tiempo y disfrutar de estos pocos días de descanso, y ya de paso buscando también precios asequibles.

Por ello, hay tres países que destacan especialmente a la hora de cumplir estos requisitos. Y es que para conocer lugares fascinantes no hace falta ni irse muy lejos ni a zonas muy turísticas y 'famosas'. Hay veces que es mejor conocer ciudades que pasan más desapercibidas, como es el caso de los siguientes ejemplos.

Portugal, un país vecino lleno de sorpresas

Al lado de España hay ciudades muy bonitas por descubrir. Portugal es un país conocido por sus bajos precios, tanto a la hora de buscar alojamiento como para comer por allí. Además, el desplazamiento tampoco supone un gran desembolso económico ya que hay vuelos muy asequibles a Lisboa o, si se vive al oeste de España se puede hasta ir en coche.

En el país galo no sólo está Lisboa, que al ser la capital es uno de los principales reclamos, si no que hay muchas ciudades que son muy conocidas, muchas de ellas muy próximas por lo que permiten descubrir varios lugares en pocos días. En Lisboa hay monumentos tan conocidos como el Castillo de San Jorge, la Torre de Belén o la Catedral, pero muy cerca también hay ciudades costeras como Sintra o Cascais por dónde merece la pena pasear y con playas de en sueño.

Croacia, un destino barato y desconocido en Europa

Más lejos pero a sólo 3 horas en avión está Croacia, un país que no es especialmente conocido por el turismo pero que tiene mucho que ofrecer. Se trata de Croacia, que tiene ciudades como Zagreb, su capital, Dubrovnik, o Zadar, entre muchas otras. En la capital se puede disfrutar de una ciudad que mantiene su esencia medieval y que está considerada como una de las más bonitas del país, con un amplio patrimonio histórico como la Catedral o la Iglesia de San Marcos.

Pero ya que es un país con costa, Dubrovnik es otro de los mejores destinos, con playas tranquilas y de aguas cristalinas. Aunque no sólo ofrece playas ya que es una ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO que cuenta también con muchos monumentos que visitar.

Albania, la gran sorpresa de los Balcanes

Sin duda, el lugar europeo más inesperado para viajar es Albania. Un país que no suele ser un centro turístico pero que tiene muchas opciones para una escapada. Además de que se puede llegar en menos de 3 horas en avión, al no estar tan explotado cuenta con precios muy baratos tanto en el alojamiento como en los precios generales del país.

En este país balcánico no sólo ofrece ciudades sin apenas turistas si no que es llamativo por su gran riqueza paisajística, con playa y montaña y más zonas con patrimonio cultural de las que se piensa. De hecho, el centro histórico de una de sus principales ciudades, Beratl, está considerado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que es un destino a tener en cuenta, al igual que Tirana, la capital.