El encantador pueblo de España en el que se puede dormir en un castillo
En este pueblo de Cataluña se puede disfrutar de una inmersión en la historia y descansar en un auténtico Castillo

Estas fechas veraniegas son sinónimo de vacaciones, con días libres para los trabajadores en la que la principal apuesta es salir de la rutina y hacer un viaje. Normalmente, los destinos más frecuentes son los sitios de costa para poder disfrutar de la playa, pero también hay que tener en cuenta el turismo de interior, dónde se puede encontrar otro tipo de ocio, desde piscinas naturales hasta experiencias más rurales, siempre pasando por descubrir la cultura de cada lugar.
Ejemplo de ello es una escapada a Cardona, en Cataluña, un pueblo en el que se puede apreciar la historia y las raíces de esta localidad, con un estilo medieval. Además, lo más atractivo de este viaje es que puedes dormir en un Castillo real, una sensación y una desconexión de la rutina que no se encuentra en cualquier lado.
El pueblo medieval que se convierte en el destino ideal para el turismo de interior
Cardona se ha convertido en uno de los destinos más impresionantes de Cataluña, aunque aún sigue siendo muy desconocido. Por ello, ahora descubrimos este pueblo que cuenta con diferentes actividades para pasar unos días inmersos en el pasado de este municipio. Simplemente recorrer sus calles ya es un auténtico viaje, con un estilo medieval que caracteriza a todo el pueblo, con una decoración exquisita que te traslada de contexto histórico, perfecto para poner en 'modo off' los teléfonos.
Otra de las actividades más frecuentes es visitar el Parque Cultural de la Montaña de la Sal, en el que se pueden apreciar estas montañas que darían lugar a la apertura de minas y galerías, que cerraron para ahora convertirlas en un atractivo turístico, con uno de los grandes distintivos del municipio que data desde el neolítico. Pero sin duda, lo más destacado del pueblo es su parador, un auténtico Castillo en el que se puede hospedarse.

El parador de Cardona, el gran atractivo de dormir en un Castillo
Además de estos motivos para visitar este pueblo de Cataluña, el mayor atractivo es su parador. En lo alto de un promontorio y junto al río Cardoner se encuentra uno de los complejos medievales más impresionantes de esta Comunidad Autónoma, un lugar que se conserva a la perfección y que aún cuenta con sus torres, fosos, paredes de piedra y preciosos patios, además de una decoración ajustada a su contexto histórico para sentirse realmente en un pueblo medieval.
Es un castillo con una fortaleza medieval del Siglo IX, que conserva sus raíces para ofrecer unas estancias únicas a sus visitantes, y además a un precio muy asequible. Un parador en el que además de la historia del pueblo, también te puedes encontrar lo mejor de la gastronomía catalana, con un comedor que destaca por ofrecer especialidades de la zona con los mejores productos locales.
