La piscina natural más destacada de España: una joya de aguas cristalinas en plena naturaleza

Las piscinas naturales son grandes destinos para el verano y en Extremadura se encuentra una de las más bonitas de España

La piscina natural más destacada de España: una joya de aguas cristalinas en plena naturaleza
Garganta de los Infiernos - Turismo en Extremadura

La llegada del verano dispara el turismo en busca de lugares donde poder rebajar las altas temperaturas. En España hay un amplio catálogo de playas que visitar, con hasta 7.905 kilómetros de costa. Sin embargo, para aquellos que les caiga lejos la playa o simplemente no les guste, hay otra opción muy recomendable. Se trata de los destinos de interior y sus piscinas naturales, que son rincones más 'escondidos' y situados rodeados de naturaleza.

Estos parajes suelen pasar más desapercibidos a la hora de viajar, sin embargo es una de las mejores opciones. Además, España cuenta con múltiples de ellas a lo largo de su territorio, aunque es cierto que destacan especialmente las de Extremadura. Esta Comunidad Autónoma cuenta con diferentes opciones de piscinas naturales, aunque la más bonita es la Garganta de los Infiernos, que atrae todos los años a múltiples visitantes.

La Garganta de los Infiernos, la gran joya natural en Extremadura

En el Valle del Jerte, en Cáceres, se encuentra la reconocida Garganta de los Infiernos, una preciosa zona rodeada de naturaleza y con hasta trece piscinas naturales donde perderse este verano. La más conocida es la de Los Pilones, la zona de baño más destacada del Valle, que destaca por unas aguas cristalinas y un enclave en plena naturaleza rodeado de rocas que han surgido de la erosión del agua, dejando unas vistas imperdibles.

Además, aparte de disfrutar de este agua clara en una Reserva Natural, en sus diferentes piscinas naturales se pueden llevar a cabo múltiples actividades. Ejemplo de ello es el descenso de Barrancos en Los Papuos, bajando por las cascadas y saltando desde alguna de las rocas, según el nivel de emoción que se busque. Además, como una ruta se puede disfrutar de los Caminos del Agua, paseando por parajes únicos.

Otras piscinas naturales destacadas de Extremadura

Sin embargo, aunque este paraje es uno de los más destacados y recomendados, la zona alta de Extremadura es muy destacada por una gran cantidad de piscinas naturales. Otro destino imprescindible es la Garganta de Alardos, situada en en Madrigal de la Vera. Se trata de una piscina natural que cuenta con unas aguas cristalinas situadas justo debajo de un puente del Siglo XVIII. Además, tiene múltiples alternativas además de darse un baño como hacer rutas senderistas o snorkel. Igualmente, también sobresale El Lago, en Jaraíz de la Vera, que además de sus aguas cristalinas también tiene una zona de arena de playa.