El pueblo más feliz de España está en Andalucía y es el destino con playa perfecto para este verano
Este año ha sido Chipiona el pueblo elegido como el más feliz de España, que además es uno de los destinos más actractivos para disfrutar de sus playas y de las alternativas que ofrece el municipio gaditano

La llegada del verano dispara el turismo, que busca en las playas el lugar idóneo donde relajarse en los días libres y así combatir las altas temperaturas. La suerte es que en España no fallan los destinos de costa, aunque hay un destino destacado para este verano, que no es otro que el pueblo más feliz de España en este 2025.
Este año, un estudio de YouGov ha revelado que el pueblo más feliz del país es Chipiona. La localidad gaditana ha adelantado al municipio malagueño de Ronda, el ganador de la temporada anterior. Por ello, Chipiona ha aumentado aún más su popularidad y se ha convertido en uno de los destinos ideales que visitar este verano.
"Su gente, su clima, su filosofía de vida y su gastronomía son solo algunos de los motivos por los que los entrevistados han seleccionado el municipio costero gaditano", tal y como publica la promotora de esta encuesta Azucarera, han sido algunas de las características por las que esta localidad de Cádiz ha sido elegida como la más feliz de España, por lo que es importante analizar en profundidad las múltiples opciones de este destino.
Este pueblo costero tiene un gran atractivo gracias a sus playas, que destacan por una arena fina y blanca y muchos kilómetros en los que disfrutarla. Chipiona cuenta con una línea litoral de 12.600 metros de longitud, en las que se pueden distinguir diferentes playas, como la de Regla, Camarón, Las tres piedras o Cruz del mar, entre otras. Además, cada una de ellas tiene unas características diferentes, siendo algunas de ellas perfectas para el descanso mientras que otras apuestan por los deportes náuticos.
En cuanto al agua que baña este pueblo, las propiedades son muy destacadas. Gracias a su alto índice de yodo son reconocidas por sus grandes facultades curativas. Además, también es un sitio ideal para la pesca, por lo que en el pueblo se podrá disfrutar de pescado fresco, con muchos bares y restaurantes que completan una experiencia vacacional. Sin embargo, Chipiona es mucho más que un destino de playa.

Chipiona, mucho más que playa: tiene el faro más alto de España
Además de ser uno de los destinos turísticos más destacados del país gracias a sus kilómetros de playa, Chipiona tiene muchas más opciones. Por ejemplo, uno de los planes favoritos de los que deciden visitar la ciudad es subir al faro. Este es uno de los faros más destacados del país gracias a su fantástica posición geográfica, en plena ruta de comercio marítimo, y el más alto, con 69 metros de altura y una construcción que data de 1863.
Por otra parte, también destaca el Santuario de la Virgen de Regla, que atrae a miles de visitantes tanto por su historia, que data de antes del siglo XIV, como por la parte religiosa y la más artística. Y otros monumentos como el Castillo, el Humilladero o el Monumento a Rocío Jurado.