La playa más desconocida y tranquila de Andalucía: sin turistas y muy cerca de Conil

Entre Conil y el Palmar se encuentra una playa sin turistas ni en las fechas más destacadas del verano

La playa más desconocida y tranquila de Andalucía: sin turistas y muy cerca de Conil
Cala de Roche, Conil de la Frontera - Cordon press

Las playas son uno de los principales destinos en verano, con los ciudadanos buscando las zonas de costa para pasar algunos días ya sea de vacaciones o una escapada y así aliviar las altas temperaturas. Sin embargo, hay muchas playas que están ya muy masificadas debido al turismo. Ejemplo de ello son las playas de Andalucía, muy conocidas y concurridas durante los meses de verano, con zonas como Chipiona, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Matalascañas o Marbella, entre muchas otras.

Por ello, en ocasiones es difícil tanto encontrar alojamiento o hasta sitio en la playa, mientras que hay quiénes prefieren disfrutar de una mayor tranquilidad para estos días de relax. Sin embargo, hay una playa en Andalucía que se mantiene virgen y apenas tiene turistas, por lo que la convierte en el lugar perfecto para desconectar.

La playa sin turistas más desconocida de Andalucía

Se trata de la Playa de Castilnovo, que se sitúa entre Conil de la Frontera y El Palmar. A pesar de que estas dos ciudades son muy turísticas, siendo Conil uno de los principales destinos españoles para disfrutar del verano, esta playa se mantiene virgen y muy alejada de la masificación. De hecho, es una playa muy tranquila que no cuenta ni con socorrista, por lo que hay que tener cuidado.

Este tramo de costa se aparta del turismo tan intenso que hay siempre en Cádiz y ofrece una playa de múltiples kilómetros de arena dorada y fina y sin rastro de civilización. No hay ni chiringuitos ni urbanizaciones cerca, sólo dunas y pinares para hacer aún más especial esta ubicación y así convertirla en un destino perfecto para desconectar en un ambiente muy tranquilo. Por ello, el acceso es a pie o en bici a través de caminos de arena, con apenas cobertura y sin aparcamientos cerca.

Como llegar a la Playa de Castilnovo

El acceso a esta playa es a pie y se puede hacer por dos rutas. Bien a través de la playa de los Bateles (Conil) o desde la playa del Palmar, siguiendo los caminos de arena que las conectan. Un paseo por la arena que no es muy largo y lleva a una playa muy tranquila hasta en las fechas más punteras del verano. Aunque eso sí, hay que planificar bien el día en la playa de Castilnovo ya que no hay ningún tipo de servicio allí, ni socorristas, ni puestos, ni chiringuitos, por lo que hay que llevar todo lo necesario para un buen día de playa.