La nueva forma para viajar mejor por Europa: más barato que el avión y con máxima comodidad

Un tren nocturno promete revolucionar el turismo y ofrecer mejores servicios que los vuelos, siendo más cómodo y más barato viajar por toda Europa

La nueva forma para viajar mejor por Europa: más barato que el avión y con máxima comodidad
Habitación doble Nox - Nox Mobility

Viajar alrededor del mundo es una de las principales aficiones de la sociedad, que apuesta por el turismo para conocer otras ciudades y otras culturas. Sin embargo, no siempre se viaja tanto como se quiere ya que hay que atender a múltiples factores. Uno de ellos es buscar la facilidad para llevar a cabo el viaje deseado, pero sin lugar a dudas lo que más condiciona es el precio del viaje.

Por ello, para facilitar mejores conexiones entre los países de Europa y los desplazamientos entre ellos, Nox apuesta por reinventar una nueva clásica forma de turismo y apuesta por abaratar los costes a los vuelos. Se trata de un tren nocturno con todo tipo de servicios que quiere convertirse en la mejor alternativa para despegar el turismo por Europa.

El tren nocturno que conecta Europa y no llega a los 80 euros

El tren siempre ha sido un transporte muy usual para viajar entre ciudades de forma rápida y disfrutando del paisaje mientras, pero es verdad que de cara al turismo exterior lo más frecuente es coger un avión, que sale mucho más caro y necesita más tiempo hasta el momento de embarcar. Por ello, la empresa emergente Nox, con sede en Berlín, busca reinventar la industria ferroviaria y apostar por el tren para viajar por Europa.

Esto quiere hacerlo gracias a un tren nocturno, perfectamente equipado para los viajes entre ciudades de noche, ahorrando 'perder tiempo' y ofreciendo buenos servicios para que la estancia sea lo más cómoda posible. Por ello, no se trata de un tren convencional si no de una especie de 'hotel' mientras se viaja. Será a través de baratos y cómodos compartimentos, buscando la intimidad de sus viajeros, en un proyecto muy ambicioso que quiere echar a rodar a partir de 2027.

Las habitaciones, que habrá de tres categorías, serán de dos metros y estarán equipadas por camas, espacio para guardar las maletas y con ventanas panorámicas para poder disfrutar de las vistas del trayecto. Y lo mejor de este nuevo servicio serán los precios. Un compartimento individual costará 79 euros, permitiendo viajar por Europa a un bajo coste, mientras que las dobles ascenderán a 149 euros. Además, en el tren habrá todos los servicios necesarios, como comida, bebida o espacio de almacenaje, para no perder detalle.

Una oferta muy jugosa que además de ofrecer una nueva alternativa para viajar busca hacerlo por múltiples puntos de la geografía europea. Esto buscan conseguirlo al conectar más de 100 ciudades, para que viajar por el viejo continente sea más fácil, cómodo y barato que nunca.