La playa española que parece el Caribe y que está reconocida como una de las 20 mejores del mundo

Las Islas Cíes tienen playas tan destacadas como para meterse entre las 20 mejores del mundo, siendo la de Rodas uno de los parajes más bonitos y destacados

La playa española que parece el Caribe y que está reconocida como una de las 20 mejores del mundo
Playa de Rodas - Camping Islas Cíes

Las altas temperaturas y el verano hacen que el mejor destino para las vacaciones sean las zonas de playa. En España hay muchas zonas costeras donde elegir, con más de aproximadamente 7.905 kilómetros alrededor de la península. Sin embargo, a pesar de que hay sitios muy reconocidos, también hay playas más remotas que no tienen nada que envidiar a sitios del Caribe.

Ejemplo de ello es una de las reconocidas como una de las 50 mejores playas del mundo, que está en España y es un lugar que pocos conocen. Se trata de una playa de las Islas Cíes, un archipiélago español situado en la ría de Vigo y que pasa muy desapercibido para el turismo, pero que tiene unos destinos muy destacados.

La playa de Rodas, entre las 20 mejores del mundo

En la prestigiosa lista anual 'The World's 50 Best Beaches', qué como su nombre indica busca las 50 mejores playas del mundo, aparece una playa española que siempre suele pasar desapercibida. Sin embargo, las Islas Cíes son un paraíso natural al norte de España perteneciente a la región de Vigo, y en ella se encuentra una de las playas señaladas en este ranking.

Se trata de la Playa de Rodas, que se ubica en la 18º posición de esta lista gracias al conjunto entre su arena fina y blanca, con aguas cristalinas y en calma bañadas por el Océano Atlántico, ciertamente frías eso sí, y rodeadas de unas preciosas vistas de diferentes colinas. Además, es una playa virgen que nada tiene que envidiar a las del caribe. Aparte de la playa, hay otros grandes atractivos para la vista como su elegante cascada de 50 metros o el ecosistema plagado de dunas y pinares.

Mucho cuidado al visitar las Islas Cíes

Su aparición en esta lista ha dado a conocer este destino, pero hay que tener varias cosas en cuenta antes de visitar este archipiélago español. Lo más importante es que sus playas tienen restricciones de aforo debido a motivos medioambientales. Para preservar el entorno y seguir conservando este paraje como poco masificado se establecen limitaciones de visitantes durante los meses de verano.

De igual forma, tampoco es fácil acceder a estas playas. Para disfrutar de estas aguas refrescantes y cristalinas en medio de las dunas, sólo se puede acceder mediante barco. La mejor opción es tomarlo desde Vigo, aunque también se puede llegar desde Cangas o Baiona.