Las playas de Andalucía superan a República Dominicana
El precio de las vacaciones en España está tan elevado que ha superado el desembolso económico del mismo tiempo de estancia en destinos paradisíacos como la República Dominicana

El verano dispara las salidas a las playas, especialmente en España, en un país en el que hay tantos kilómetros de costa para elegir diferentes destinos. Aunque es cierto que Andalucía es una de las principales Comunidades Autónomas que acogen el turismo de playa, con algunas de las más destacas como Marbella, Conil de la Frontera, Tarifa y un largo etcétera.
Sin embargo, este año el turismo nacional está cayendo de forma considerable, como ya se ha demostrado en la Costa del Sol. En esta característica zona de Andalucía, los primeros informes ya han demostrado que esta temporada los turistas han cambiado sus costumbres y ha habido un descenso notable de visitantes a la vez que los que han viajado están menos tiempo hospedados.
Esto se debe a un motivo claro: el turismo cada vez es más caro. De hecho, la mayoría de los visitantes de la Costa del Sol son extranjeros, mientras que el turismo nacional ha sufrido un bajonazo. Y la explicación es simple, los precios han subido tanto que ya es más barato hospedarse en la República Dominicana que en Andalucía.
Las playas de Andalucía, más caras que las de República Dominicana
Según las diferentes agencias de viajes, se ha comprobado que los precios de una estancia en las playas de Andalucía son más caras que en República Dominicana, en destinos paradisíacos como Punta Cana. Ejemplo de ello es que en esta zona del Caribe, alojarse una semana sale por unos 850 euros por persona aproximadamente, mientras que en lugares de España como Punta Umbría, El Puerto de Santa María o Costa Ballena se pueden llegar a desembolsar más de 1.600 euros por estos siete días, ascendiendo aún más en zonas como Marbella y en función de las fechas.
Unos precios que explican que este año esté bajando tanto el número de viajeros nacionales como el gasto que hacen durante sus vacaciones, haciendo recorte en los días de descanso y también en hostelería, algo que también han evidenciado los propios hosteleros, dejando claro que en España cada vez hay un problema mayor con los sueldos.

Mientras tanto, por el mismo precio, se puede hacer un viaje de en sueño a parajes tan destacados y demandados como puede ser Punta Cana, por lo que los españoles lo tienen claro. Por la misma suma de dinero, prefieren apostar por uno de los viajes más emblemáticos y conocer otros sitios, culturas y descansar totalmente de la rutina.