Esta es la mejor ciudad en Europa para una escapada según una de las guías de referencia

Esta famosa guía de viajes plantea que se trata de la mejor ciudad para los viajeros españoles en una visita corta

Esta es la mejor ciudad en Europa para una escapada según una de las guías de referencia
Esta es la mejor ciudad en Europa para una escapada según una de las guías de referencia - ED

Los viajes siempre son un momento espectacular. Hay personas a las que no les gusta, a quienes estar en su lugar de origen es lo más cómodo, y no disfrutan de viajar. Pero realmente esa es una pequeña minoría que no cuadra con la enorme cantidad de personas a las que les encanta viajar. Se trata de un momento en el que tu conocimiento puede expandirse totalmente. En realidad, es algo que viene bien siempre, porque más allá de disfrutarlo y de poder pasarlo bien, que ese lógicamente es el principal objetivo, también sirve para conocer culturas. Es un momento super enriquecedor porque, aunque se trata de lugares que aparentemente no estén muy lejos de tu ciudad de origen, o que parezcan no ser muy diferentes, habrá cosas que te sorprenderán.

Y no hace falta ir a los lugares más concurridos ni muchos menos, con andar por las calles de una ciudad que no conoces, por su casco histórico, ya se puede notar la diferencia, ya se pueden aprender muchas curiosidades. El problema es que no todo el mundo se puede permitir viajar. A nivel económico ir de viaje ya no están caro como antes, pero la cuestión principal ahora es el tiempo. Es por eso por lo que se han puesto muy de moda las llamadas escapadas de un fin de semana, es decir, viajar en poco tiempo. Se trata de una experiencia diferente pero que permite desconectar y conocer el lugar, aunque sea de manera superficial. En esa línea, según Lonely Planet, una de las guías de viaje de referencia, los españoles han elegido Roma como la mejor ciudad para una de estas escapadas.

Historia en todas sus esquinas

Si en general cuando se viaja a algún sitio se planteaba el hecho de aprender mucho, de conocer otra cultura o la historia del país, con Roma esto se multiplica por diez. Se trata de un lugar único en el que literalmente cada esquina es un pequeño trozo de historia, ya sea de arquitectura, de escultura, de pintura… Se trata de la capital italiana y guarda restos de lo que una vez fue el imperio de Roma, como puede observarse en el famoso Coliseo. Lo único negativo que en muchas ocasiones plantean los visitantes de esta ciudad, e incluso sus propios habitantes es el tráfico. En Roma el tráfico es completamente diferente a lo que se puede ver en España. Se dice de hecho que si puedes conducir en Roma, puedes conducir en cualquier parte del mundo debido a la selva de asfalto en la que puede llegar a convertirse la ciudad.