The New York Times simplifica Sevilla en siesta y calor

The New York Times ha hecho un reportaje sobre Sevilla, donde cuenta como sus habitantes combaten las altas temperaturas que azotan a la capital andaluza en verano

The New York Times simplifica Sevilla en siesta y calor
Sevilla, una de las ciudades con las temperaturas más altas de España - Cordon Press

The New York Times es uno de los periódicos más conocidos de Estados Unidos. Y en esta ocasión ha querido retratar como se vive en Sevilla un día de verano. Objetos de la vida cotidiana en Andalucía como son las persianas, han sorprendido al medio de comunicación como una de las medidas utilizadas para combatir el calor sofocante al que se enfrentan los sevillanos en muchas ocasiones desde mayo hasta casi finales de septiembre.

La siesta no es casualidad

El medio estadounidense describe el verano en Sevilla como ''largo y mísero'' y relata que la capital hispalense ''se ha convertido en un horno del sur de Europa''. El redactor también achaca la culpa de las altas temperaturas como un lugar ''que no tiene nada que hacer frente al cambio climático'', refiriéndose a las olas de calor que este año han sido sofocantes. The New York Times aplaude el sentido común de los ciudadanos para poder pasar esta época del año de la mejor manera posible.

Y es que, según el tabloide, ''la siesta no es casualidad'' ya que es una forma efectiva de pasar las horas con las temperaturas más altas del día. Incluso ponen a Sevilla como un ejemplo para los países nórdicos, donde las temperaturas están subiendo gradualmente, ya que definen la ciudad como ''un infierno perpetuo''. Se sorprenden también por el uso de persianas y los edificios con muros macizos que hace que el calor se absorba, no repercutiendo tanto en la sensación térmica dentro de la vivienda. También habla de los toldos y del aire acondicionado que aclimata el Hospital Virgen del Rocío para mejorar el bienestar de los pacientes.

Sevilla, la ciudad de los ''niños nocturnos''

El reportero menciona que ''los niños, que ya son nocturnos, se están volviendo aún más'' ya que es normal verlos jugando hasta altas horas de la noche en los parques de la ciudad. También habla de la vida nocturna que prolifera en Sevilla, donde las altas temperaturas no permiten salir hasta tarde y, por tanto, los bares comienzan a llenarse a partir de las diez de la noche. ''Los únicos que se atreven a salir con el calor son los turistas'', apunta el New York Times, aunque esta declaración la han rebatido unos conductores de ambulancia que también aparecen en el reportaje. Para terminar, el periodista ha visitado también Itálica, donde este verano han hecho una iniciativa: un cine de verano que combina la arqueología con el disfrutre audiovisual. ''Aquí sí se puede soportar el calor'', sentencia para terminar.