La conexión que Sevilla Este llevaba años esperando ya tiene fecha
Desde el próximo 20 de noviembre será más fácil viajar desde Sevilla Este hasta la Macarena con esta nueva línea de Tussam

Sevilla Este es uno de los barrios más poblados de la capital hispalense, y también de los que tienen más carencia de conexiones efectivas en transporte público. Mientras se espera a que las obras del Tranvibús que conectará la barriada con el centro finalicen, esta nueva línea de Tussam será un alivio para intentar descongestionar los largos trayectos que muchos vecinos tienen que realizar a diario.
Nueva alternativa
La línea que unirá Sevilla Este con el Hospital Macarena, que actualmente se encuentra en periodo de estudio, parece que sigue adelante. Según ha anunciado José Luis Sanz en declaraciones a Europa Press, la intención es que ''sea el 20 de noviembre cuando entre en funcionamiento''. Un distrito ''abandonado desde el punto de vista de la movilidad'' y que cuenta con ''casi 100.000 habitantes'', tal y como relata el alcalde.
Sanz también ha hablado sobre el Tranvibús, que tras más de un año en obras ha sido a finales de el mes de julio cuando se han comenzado a hacer las primeras pruebas de circulación de esta alternativa mientras llega una la tan esperada por los sevillanos ampliación del metro. El mismo alcalde admite que todo esto son parches temporales: ''evidentemente, tampoco nos vamos a olvidar que la solución para el distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca es la línea 2 de metro''.
El alcalde también ha hablado sobre las líneas que circulan por el Polígono Sur, afirmando que ''no se ha suprimido ninguna, si se han cambiando algunos itinerarios de alguna de ellas''. Todo esto fue una decisión que tomó Tussam por cuestiones de seguridad a la que José Luis Sanz responde compresivo: ''Entendemos que los conductores no quieran hacer ese servicios, no solo por la seguridad de ellos si no por la de los propios usuarios del transporte público''. Fue en mayo cuando comenzaron los comentados cambios de recorridos, siendo las líneas afectadas la 30, 31 y 32. Estuvieron motivados por la ola de apedreamientos a los vehículos que provocaron inseguridad ciudadana.
Tussam volvió a operar en las paradas en las que habían dejado de hacerlo en junio debido a las críticas en los colectivos vecinales del Polígono Sur, pero estos duraron tan solo un día. En cuanto se sucedieron nuevos episodios de apedreamientos, la oposición de los conductores a poner en riesgo su seguridad ni la de los demás pasajeros, volviendo de nuevo al plan original. El alcalde ha sido tajante: ''De momento, hasta no recuperar la seguridad optima, evidentemente volverán'' los recorridos habituales.