Sucesos

Drama en Sevilla: descarrila el tranvía en Nervión

La mañana del lunes inicia en Sevilla con la noticia del descarrilamiento de la línea ‘Metrocentro’, servicio ofrecido por TUSSAM, en la avenida San Francisco Javier de Nervión

A primera hora de la mañana de hoy lunes ha descarrilado el tranvía que realiza los viajes de la línea ‘Metrocentro’ en Sevilla en su paso por la avenida San Francisco Javier, una zona donde el transporte público circula entre carriles de vehículos privados y zonas peatonales próximas al centro comercial Nervión Plaza. Este servicio, ofrecido por TUSSAM, realiza un recorrido que une Plaza Nueva con la avenida Luis de Morales a través de 8 paradas.

El incidente ha tenido lugar entre las estaciones de San Francisco Javier y Eduardo Dato a la altura de la oficina del Banco Santander. El tranvía que se dirigía en sentido Nervión, ha quedado parado en la mediana invadiendo ambos sentidos de la línea.

El primer comunicado desde 'Emergencias Sevilla' señala que el incidente ha provocado un golpe a la catenaria, interrumpiendo el servicio de manera indefinida a lo largo de la avenida. El impacto ha provocado que el tranvía comenzara a arder, siendo las llamas sofocadas por algunos trabajadores de la zona y los viajeros antes de que llegaran los servicios de emergencias. Las pocas personas que se encontraban utilizando el servicio pudieron salir por su propio pie tras lograr abrir las puertas de emergencia.

Pasadas las 09:00 horas, el servicio de autobuses y Tranvías urbanos de la ciudad de Sevilla, TUSSAM, ha publicado la interrupción del servicio por ‘avería de unidad tranviaria’. De este modo y hasta nuevo aviso, la línea ‘T1: Metrocentro’ suspende sus funciones. El golpe del convoy con la catenaria y su posterior cortocircuito ha provocado la suspensión total del servicio hasta que se esclarecen los hechos y el servicio pueda garantizar la seguridad del público.

Los servicios de emergencias incluidos Policía Local, Nacional y Bomberos se encuentran en el lugar de los hechos para tratar de solventar la situación lo antes posible. También se han movilizado los servicios sanitarios preventivos, aunque por el momento no hay personas afectadas según informa el 112. Tampoco hay que lamentar daños mayores más allá de la propia infraestructura del servicio de transportes. Aún se desconocen las causas del accidente, por lo que el suceso está bajo investigación policial.

El suceso ha provocado además algunos problemas de movilidad en la zona, en un momento de máxima condensación de tráfico. La rápida intervención del Ayuntamiento y los dispositivos especializados han logrado solventar la situación y el tráfico está abierto al público mientras se repara la infraestructura.