Tecnología

La novedosa Dynamic Island del iPhone 14 ya puedes disfrutarla en tu móvil Android

La isla dinámica que Apple presentó en la keynote Far Out para sus nuevos iphone 14 Pro también está disponible desde ya para los móviles Android gracias a una nueva aplicación que podrás descargarte

La novedosa Dynamic Island del iPhone 14 ya puedes disfrutarla en tu móvil Android
La Dynamic Island, para Android. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Apple presentó hace unas semanas su nuevo iPhone 14 Pro, así como su Dynamic Island; la nueva implementación de Apple que se antoja una de las mejores novedades presentadas. Y es que la nueva generación del smartphone de los de Cupertino se antoja de transición, al menos en lo que a la estética y mejoras se refiere con respecto a su antecesor.

Apple llevó a cabo este mes de septiembre su última keynote, denominada Far Out. Una presentación llevada a cabo en el auditorio Apple Park, en la sede central de Apple situada en California (Estados Unidos). Como era de esperar, Far Out no dejó a nadie indiferente, siendo muchas las novedades presentadas en el universo de la manzana. Como suele ser habitual cada año por estas fechas, el gran protagonista de la keynote de Apple fue el teléfono de la compañía de Cupertino, el iPhone y su versión iPhone 14 Pro, con la novedosa Dynamic Island. Pese a ello, también se vieron nuevos relojes inteligentes Apple Watch y hasta unos nuevos auriculares inalámbricos AirPods Pro.

Todo lo que debes saber sobre los nuevos iPhone 14 de Apple

Ahora, un desarrollador para Android ha publicado una app que imita algunos de los aspectos más destacados de la Isla Dinámica de Apple para que puedas disfrutar de ella en tu móvil Android, indiferentemente de cuál sea la marca del mismo. Eso sí, necesitarás unos mínimos para que ésta pueda ser instalada en tu smartphone. En cualquier caso, podrás intentar instalarla en la Play Store de Google, disponible en casi todos los móviles de Android en Europa.

Disfruta de la Dynamic Island en tu móvil Android

Si lo que quieres es poder disfrutar de las principales opciones de la Dynamic Island de Iphone en tu smartphone Android, la aplicación es cuestión es dynamicSpot. Una app que te permite una serie de personalizaciones en la versión gratuita. En la de pago, lógicamente, ofrece algunas opciones más, como mostrarla en el bloqueo de pantalla, seleccionar varias pulsaciones para más funciones o una más prolongada que te permita expandir o disminuir el 'pop up' que se genera ante una notificación.

Al instalar la app, eso sí, hay que realizar ciertas configuraciones previas como elegir qué aplicaciones quieres que reciban notificaciones o el acceso a las mismas a través de un permiso. La app puedes descargarla desde la Google Play Store.

En cualquier caso, marcas como realme o Xiaomi, así como Samsung, ya trabajan en sus propias islas dinámicas para sus propios móviles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram