Todo lo que debes saber sobre los nuevos iPhone 14 de Apple

  • Las principales novedades presentadas por Apple en Far Out, su última keynote
  • Los nuevos modelos de iPhone 14, con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max como buques insignia
  • iOS 16, los Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra, Apple Watch SE y los nuevos AirPods Pro
Todo lo que debes saber sobre los nuevos iPhone 14 de Apple
Los nuevos iPhone 14 de Apple. - Apple
Sandra RomeroSandra Romero 6 min lectura

Apple llevó a cabo este pasado miércoles su última keynote, denominada Far Out. Una presentación llevada a cabo en el auditorio Apple Park, en la sede central de Apple situada en California (Estados Unidos). Como era de esperar, Far Out no dejó a nadie indiferente, siendo muchas las novedades presentadas en el universo de la manzana.

Como suele ser habitual cada año por estas fechas, el gran protagonista de la keynote de Apple fue el teléfono de la compañía de Cupertino, el iPhone. Pese a ello, también se vieron nuevos relojes inteligentes Apple Watch y hasta unos nuevos auriculares inalámbricos AirPods Pro.

Todas las novedades de Far Out de Apple, con el iPhone 14 como protagonista

El iPhone 14 fue el gran protagonista del evento. El nuevo smartphone de Apple aspira a convertirse un año más a convertirse en todo un superventas, siendo muchas las peculiaridades que presenta.

A diferencia de sus hermanos Pro, el iPhone 14 conserva el notch y mantiene el chip a15 Bionic. Tiene una pantalla de 6’1 pulgadas OLED Super Retina XDR con brillo mejorado. La resolución, sin embargo, no presenta cambios.

Su sensor principal sigue siendo de 12 MP, acompañado de uno secundario también de 12 MP. Apple, en cualquier caso, explica que ha mejorado su capacidad fotográfica.

El iPhone 14 Plus, sinónimo de una pantalla con mayor diagonal

Vuelve el apellido ‘Plus’ a la familia iPhone y en este caso se traduce en una pantalla con una mayor diagonal. Pasa a 6’7 pulgadas. Su diseño, chip y cámaras siguen siendo iguales que en el iPhone 14, aunque mejora el apartado fotográfico, y no sólo a nivel de hardware, sino también en software debido a Photonic Engine.

A mayor tamaño, mayor espacio para la batería. Ofrece hasta 20 horas de reproducción de vídeo, según Apple, y carga rápida a 20 w, así como inalámbrica. Su precio, eso sí, a partir de los 1.159 euros.

El iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, las mejoras más notables

Cuando hablamos de los buques insignias de Apple dentro de la familia iPhone 14 nos referimos al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max. Llegan en 6’1 y 6’7 pulgadas, respectivamente, y lo hacen sin el notch. Éste ha sido remplazado por un nuevo sistema llamado Dyamic Island, que ofrece una nueva forma de mostrar notificaciones.

Estos modelos llegan con el nuevo procesador de Apple, el A16 Bionic de 4 nanómetros. Un chip que promete ser un 20% más eficiente que el A15 Bionic y que en 2022 seguirá siendo muy importante, al estar presente en los iPhone 14 y 14 Plus.

Son, también, la opción más ambiciosa de Apple a nivel fotográfico, pasando a un principal de 48 MP que sigue acompañado de un par de 12 MP, tanto ultra gran angular como telefoto. El frontal también es de 12 MP.

Always on Display llega en exclusiva a las pantallas de estos smartphones, aunque también comparten funcionalidades con el resto de la gama. Véase sistema satelital para emergencias y funcionamiento sin SIM. Su precio parte desde los 1.319 euros.

iOS 16, los Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra, Apple Watch SE y los nuevos AirPods Pro

La keynote de septiembre de Apple no solo vino con los nuevos modelos del iPhone 14, sino que también presentó sus nuevas series del Apple Watch y la segunda generación de los AirPods Pro.

En lo referente a los nuevos relojes inteligentes de Apple, destacar que el Apple Watch SE sigue siendo la versión más barata de la compañía de Cupertino y que se han visto renovados con el System in package Sip S8, un aspecto clave del nuevo Apple Watch Series 8, así como nuevos sensores de movimiento con detección de accidentes de tráfico, etc… Su precio va desde los 299 euros.

El Apple Watch Series 8 incorpora un sensor de temperatura con características orientadas al ciclo menstrual. También llega con nuevas esferas y correas, así como detección de accidentes y una batería con 18 horas de autonomía en modo normal. Se venderá a partir de los 499 euros.

Mucho más llamativa ha sido la aparición del nuevo Apple Watch Ultra, enfocado a los usuarios más exigentes. Dispone de un nuevo botón, tiene funciones avanzadas y una mayor duración de la batería. Su caja es de titanio y el cristal de zafiro. Se podrá comprar por 999 euros.

Por último, las segunda generación de los AirPods Pro llegan con la promesa de cancelar hasta el doble de ruido que la versión anterior. Su precio, de 299 euros.

Precios y fechas de lanzamiento de los nuevos productos de Apple en España

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram