El nuevo y sorprendente récord de Rafa en Pasapalabra

El concursante sevillano ha conseguido superar los 100.000 euros acumulados, siendo el primer participante que lo logra tras Orestes

El nuevo y sorprendente récord de Rafa en Pasapalabra
Rafa Castaño, en Pasapalabra - Atresmedia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El sevillano Rafa Castaño continúa haciendo historia en uno de los programas de televisión más populares en nuestro país, Pasapalabra. Rafa y Orestes forman una pareja histórica dentro del programa, siendo los dos concursantes más longevos del mismo, habiendo protagonizado más de 146 enfrentamientos hasta ahora.

Castaño consiguió recientemente otro récord para su particular palmarés en el concurso. Por primera vez en la historia de Pasapalabra, el contrincante del concursante más longevo consiguió sobrepasar la cifra de los 100.000 euros acumulados. Tras más de 20 años de emisión, es la primera vez que dos concursantes, que además continúan peleando por el bote, superan los 100.000 euros por sus victorias y empates.

El sevillano comenzó el programa el lunes 26 de diciembre con 100.200 euros acumulados, cantidad que continuará aumentando. Orestes casi dobla esa cifra, con más de 181.000 euros acumulados en las más de 300 apariciones en Pasapalabra

Rafa huye de las redes sociales

Aunque Castaño se ha convertido en un rostro más que conocido en la televisión de nuestro país, no lleva muy bien eso de la 'fama', el ser reconocido por la calle. Pese a todo, hace no mucho acudió junto a Oresnes a 'El Hormiguero', donde explicó la razón por la que se mantiene alejado de las redes sociales. "Llevo regular la fama porque soy un tipo muy tranquilo y trato de ser muy discreto... No tengo redes, salvo Twitter", indicó, a lo que siguió diciendo que "el hashtag de Pasapalabra es muy tóxico, pero yo silencio mucho y ya está". "Si cae el bote, habrá desaparición (de Twitter) durante unos meses", concluyó.

Algo parecido le pasa a Orestes, aunque este aseguró llevar mejor el ser popular. "Una persona no puede abarcar todo lo que recibe por la calle, sobre todo, si vives en una ciudad mediana, como es mi caso. Cuando es algo más dosificado es muy bonito porque puedes atender casi a cada persona", explicó el concursante de Burgos.

Una vida concursando

Rafa comentó en su visita al Hormiguero que "a los 18 años fui a un concurso en Canal Sur 2, en Andalucía, que presentaba Pilar Rubio, y luego durante un tiempo estuve encadenando participaciones en Pasapalabra y en Saber y ganar". El sevillano confesó que "para vivir de esto, (de los concursos), te tienes que llevar el bote de Pasapalabra".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram