Optimismo con la evolución de Sergio Rico

A falta de partes oficiales, la esposa del portero del PSG, Alba Silva, admite que se siguen dando pasos adelante; "Estoy más alegre, es imposible esconderlo", reconocía

Optimismo con la evolución de Sergio Rico
Sergio Rico, con el PSG. - @sergioricogonzalez1
José LópezJosé López4 min lectura

El lunes por fin llegó la noticia que todos esperaban, que Sergio Rico salía del coma después de tres semanas, lo que suponía un avance importante en su evolución, que había estado marcada por la sedación durante casi la totalidad del periodo anterior.

Desde entonces, como ya se avisó desde la semana anterior, no ha habido ni partes ni comunicaciones oficiales por parte del hospital universitario Virgen del Rocío, dado que la familia pidió que no los hubiera, salvo un cambio drástico en su evolución; aunque sí se han conocido detalles de la reacción de Sergio Rico tras salir de ese estado de inconsciencia.

En este sentido, el mismo lunes ya se supo que el portero del PSG había reaccionado y abierto los ojos, habría reconocido a sus familiares y se había podido comunicar con ellos por medio de signos. Ya son avances muy importantes para una persona que ha sufrido un duro traumatismo craneoencefálico y, sobre todo, que ha estado intubada más de 20 días, lo que le puede afectar a las cuerdas vocales, de ahí también su posible tardanza en hablar.

Su esposa, Alba Silva, a la salida del hospital, reconocía que estaba "consciente", daba las "gracias al hospital y al personal sanitario" y dejaba un mensaje ante las cámaras de Telecinco: "Ahí seguimos, dando pasitos para delante, ya vemos la luz... Poco a poco, yo ya sabía desde el principio que él iba a salir adelante, pero poco a poco, hay que tener muchísima paciencia"

Alba Silva muestra el optimismo

Un positivismo que ha ido a más conforme pasan los días, lo que hace indicar que, aunque no haya confirmación oficial, la mejoría de Sergio Rico sigue siendo constante y "estable". Y la que lo transmite en su mujer, que es la que suele hablar ante las cámaras que esperan a las puertas del hospital. "Estoy más alegre, es imposible esconderlo. Solo tengo fe y paciencia", indicaba este miércoles la periodista e influencer sevillana, quien ha retomado su actividad en las redes sociales, después de unos días, la pasada semana, en los que las 'malas noticias' habían mermado su ánimo.

En este sentido, Silva colgó algunos de los cientos de mensajes de apoyo que les están llegando y puso una 'storie' para agradecer todo lo que personas conocidas y desconocidas están haciendo para ayudar a la recuperación de Sergio Rico. "Vuestras palabras me llegan al alma y me llenan de buena energía. Desde aquí os doy las GRACiAS, de corazón, por tanto amor, a todos los que pedís por él y os alegráis con cada pasito adelante", escribía Alba Silva.

Pese al optimismo reinante, la evolución del ex del Sevilla FC se antoja lenta, ya que el traumatismo fue grave y el cuerpo médico ha tomado todas las precauciones posibles para evitar recaídas. Y las sensaciones son más que positivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram