El padre de Lamine Yamal, condenado

Después de los altercados durante la campaña electoral del 28M con Vox, el juzgado de instrucción número 3 de Mataró ya tiene la sentencia para el padre del joven futbolista culé

El padre de Lamine Yamal, condenado
Lamine Yamal, canterano del Barça. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Hace unas semanas salió a la luz la noticia de que el padre de Lamine Yamal había protagonizado un incidente en plena calle de Mataró, cuando atentó contra una carpa electoral del partido Vox. Fue el pasado 16 mayo y durante la campaña electoral de los comicios municipales del 28M cuando Mounir Nasraoui se topó con la mencionada carpa, en la avenida de Perú de Mataró. El padre del joven futbolista que está causando sensación en los últimos tiempos insultó a militantes del partido de extrema derecha y agentes de la unidad de seguridad ciudadana (USC) de los Mossos d’Esquadra le apartaron de la carpa, según relató en ese momento Crónica Global. Ahora, ya hay sentencia y condena.

El juzgado de instrucción número 3 de Mataró ha condenado a Mounir Nasraoui a pagar 660 euros por el altercado con Vox, de los que 550 son en calidad de multa y 110 en indemnización. Los motivos: arremeter contra una carpa electoral de Vox y romper las gafas a un simpatizante del partido. En la sentencia del tribunal, se detalla que el padre de Lamine Yamal al vislumbrar la carpa “empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos”. También “arremetió” contra la diputada de Vox en el Parlament Mónica Lora.

Fue en ese momento cuando un simpatizante del mencionado partido, según la sentencia, trató de detener a Nasraoui. El padre de Lamine hizo un amago de golpearle con el móvil y luego le dio un golpe con la mano izquierda por el que sus gafas cayeron al suelo y se dañaron. Por ello, el simpatizante sufrió una “contusión parietofrontal derecha sin lesiones externas visibles”. La misma no necesitó ningún tipo de asistencia médica, tampoco requirió días de curación.

El juicio no se celebró hasta el 24 de mayo, ahora ha salido a la luz la sentencia publicada por el juzgado número 3 de instrucción de Mataró. Esta condena la actitud del padre del joven canterano del Barça, Lamine Yamal, al considerar que constituye dos delitos: un delito de maltrato por obra, por el ataque a la carpa y los insultos; y otro delito leve de daños por el golpe que dio al simpatizante.

En el caso del primero de los delitos, el juez le ha impuesto una multa de 366 euros. Por el segundo, otra multa de 180 euros y una indemnización de 110 euros al mencionado simpatizante por haberle roto las gafas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram